Alex85
31.07.2016 07:10:45
¡Tonterías! Con las condiciones actuales, hay que tomar una vinculación de tipo de interés lo más larga posible. Al menos 15, mejor 20 años. El recargo es ridículo en comparación con las noches sin dormir después de 9 o 10 años.
Eso es una generalización enorme que también puede costar mucho dinero. Siempre se debe considerar cuál es realmente el riesgo y hasta qué punto incluso podría contarse con la pérdida de la propiedad. En contrapartida, están las oportunidades correspondientes.
Con una deuda pendiente de 165.000€ y un pago mensual de 1.500€ = 18.000€ al año, la anualidad en la financiación de seguimiento tendría que estar ya por encima del 9,16% anual. ¿Realmente hay que asegurarlo?
Si es así, que le ofrezcan una vinculación de interés de 15 años o directamente una amortización total.
Tampoco se debe olvidar que los intereses más altos siempre van acompañados de una inflación correspondiente, que prácticamente ayuda en la amortización. Un 4% de interés con un 2% de inflación no es realmente peor que la situación que tenemos ahora.
Por supuesto, ahora por ejemplo un interés del 1,5% y en 2-3 años una inflación claramente en aumento tampoco estaría mal ;-)
Si se teme el riesgo de una financiación de seguimiento después de 10 años porque no se sabe qué pasará entonces... también se podría convertir la necesidad en virtud: financiar 5 años para quitar el miedo a la “incertidumbre lejana”. Si el nivel de interés realmente se dispara, entonces se está siempre a un paso de un préstamo a plazo fijo futuro.
Enfoque radical, claro, pero ¿es realmente tan descabellado para quizá dejar de lado miedos sobrevalorados?
Pero eso cada uno debe saberlo por sí mismo. ¿Realmente necesito 20 años de certeza? Creo que tampoco todos son de ese tipo (tampoco todos los que construyen casa).
P.D.: Alguien debería mencionar que un 1,16% a 10 años deberían ser condiciones excelentes. ¿Gran aportación de capital propio? Las variantes 2 y 3, como se puede adivinar en mi publicación, también me parecen completamente equivocadas.