Interpretación del plan de desarrollo de 1957 <-> posibilidades para nueva construcción

• Erstellt am 20.08.2021 11:46:32

FitoCari

20.08.2021 11:46:32
Hola a todos,

mi pareja y yo estamos considerando construir una casa nueva en un terreno con una construcción antigua.
El terreno se encuentra en Baviera.

Existe un plan de desarrollo urbano de 1957 con relativamente poca información.
Para comparar nuestros deseos con las posibilidades del terreno, me gustaría entender cómo se debe interpretar este plan de desarrollo.
En gran medida, la construcción antigua cumple con las especificaciones.
La casa está ubicada a una distancia de 9 m de la calle. Al norte también se respeta la distancia de 6 m.
Al norte de la casa, junto al límite del terreno, se encuentra el garaje.

Si interpreto correctamente el plan de desarrollo, el garaje debería estar alineado con la frontera norte (línea de construcción roja).
Además, el garaje debería estar algo retraído con respecto a la fachada de la casa que da a la calle.

¿Existen reglas sobre cuánto debe estar retraído? En el plan no aparece nada al respecto.
Actualmente está a unos 3 m.

Para una posible construcción nueva, nos gustaría aprovechar mejor el espacio al norte del terreno.
El garaje puede ser como máximo de 9 m de largo si se construye en la línea límite.
¿Podría, por ejemplo, la casa detrás del garaje tener forma de L y acercarse hasta 3 m al límite del terreno?
¿O se podría construir detrás del garaje un edificio separado/almacén que llegue hasta 3 m del límite del terreno?
¿O para la casa debe cumplirse obligatoriamente la distancia de 6 m en toda su longitud?

Nuestro deseo sería también poder colocar el garaje DELANTE de la casa.
Así se mantendría la apariencia escalonada. Sin embargo, se podrían ahorrar entre 4 y 6 m de entrada para vehículos.
Por supuesto, deben respetarse los 5 m de distancia hasta la calle (lo cual tiene sentido si se estaciona brevemente delante del garaje).
Pero eso seguramente es una cuestión que se resolvería con el ayuntamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias de antemano.
FiToCari

hanghaus2000

20.08.2021 12:21:54
¿Quieres decir así?

Yo usaría el garaje viejo.

¿Por qué derribar todo?

¿Ya han comprado el terreno?

11ant

20.08.2021 12:37:31
¿El plano realmente consiste solo en la parte gráfica, tampoco hay indicaciones sobre la dirección de cumbrera, etc.? Interpretas correctamente la línea de construcción, pero entonces deberías también reconocer que el garaje debe retroceder. Se puede rodear, pero las habitaciones habitables no deben quedar dentro de la distancia al límite. La construcción en el límite de 9 m, incluido un cobertizo, también puedes dividirla. Yo dejaría el garaje simplemente donde está. ¿De cuándo es la casa en realidad?

FitoCari

20.08.2021 12:43:04
El garaje no está ubicado como en el plan de desarrollo, sino 3 m detrás de la fachada oeste de la casa.
En la imagen aérea es un poco más difícil de reconocer.

Yo me lo habría imaginado así.
Rojo = Garaje
Azul = Casa
Verde = Cobertizo

(o si el garaje puede estar delante de la casa, desplazado en rojo + verde hacia el oeste)

La razón para la nueva construcción sería que el edificio antiguo tiene 3 apartamentos separados que no se pueden unir fácilmente.
Además, parece que el sótano de la ampliación se está hundiendo. Por eso pensamos más en una nueva construcción.

Edición: No había visto la segunda respuesta aún.
Sí, sólo existe la parte gráfica del plan de desarrollo.
La pregunta era, "¿cuánto debe retroceder el garaje?" 5 m, 3 m, 50 cm,...
¿Es más una cuestión discrecional que pueda hablarse "ópticamente de un garaje retrocedido"?

Lo que me interesa es que el área constructiva (azul) llega en la parte oriental del terreno hasta el límite de la parcela.
¿Por qué no puedo construir allí habitaciones habitables?
3 m al límite de la parcela sí,... pero ¿por qué deben ser 6 m?

Me gustaría habilitar en el cobertizo un taller para aficiones (50 m²) -> con electricidad -> = habitación habitable.
No es un negocio. La zona residencial debería ser una zona puramente residencial.

El plan de desarrollo es de 1957, creo que la casa es de 1962,... La ampliación alargada probablemente sea más nueva.

La propiedad ya nos pertenece en el marco de una comunidad hereditaria y queremos pensar qué sería posible.

hanghaus2000

20.08.2021 12:43:15

1957 (está arriba. Es el 5/30)

11ant

20.08.2021 12:51:01

¿Se hunde sí o no? Eso debería aclararse, junto con la causa. De lo contrario, no tiene por qué limitarse al edificio existente. Siempre revisaría la posibilidad de remodelación si la casa no es significativamente más antigua que el plano.

No leo nada, ¿el plan de desarrollo es de 1957 (?)