Probablemente no te refieras a tu director de obra, sino al "director de obra" de tu contratista general.
¿Significa "perito" que ya hay un conflicto legal en curso?
Tuve un verdadero conflicto con mi primer perito y la empresa constructora porque él no se anduvo con rodeos respecto a los defectos.
Retuvimos dinero por un defecto y la empresa constructora actuó como si no existiera ningún defecto y nos amenazó con la rescisión del contrato.
Mi abogado me aconsejó intentar que las obras continuaran, ya que el plan de pagos estaba excesivamente adelantado. Por eso la táctica fue ceder.
Luego recibimos la reacción completa del constructor. Amenazas de inspección intermedia, cambio de supervisor de obra, etc. (por supuesto, todo solo fue verbal).
Entonces decidimos cambiar de supervisor de obra. Lamentablemente el nuevo supervisor no menciona abiertamente los defectos cuando sabe que el contratista general tiene dificultades para solucionarlos. El supervisor solo hace preguntas y da indicios. El abogado dijo que, dada nuestra situación, eso también es apropiado.
El abogado solo está en contacto con nosotros. Si el contratista general supiera que tenemos uno, seguramente no habría seguido construyendo y, honestamente, no tengo ganas de discutir los defectos con un abogado durante más meses o años.
Para mí la construcción de la casa ha sido realmente un horror. Simplemente caí en la empresa equivocada.
Ya hemos visitado a un tercer perito y revisamos algunos defectos con él. También lo de la jambita y la espuma aislante. Él dijo: "Eso se ve muy aventurero."
Para mí surge la duda de si debería buscar conflicto con un abogado cuando la construcción esté terminada. Por eso también la pregunta sobre la penalización contractual.
Realmente no quiero eso porque quería una casa casi sin defectos. Para mí es bastante frustrante.