Instalación de aire acondicionado --> ¿Se acabó la financiación de KFW?

• Erstellt am 10.06.2021 21:02:53

Deliverer

22.06.2021 21:45:44
¿Están excluidos los radiadores de baja temperatura del enfriamiento? Si no es así, ¿no provocan entonces que se deba aumentar la temperatura límite inferior durante el enfriamiento, ya que en esos aparatos se condensa mucho más rápido?

Por lo demás, espero que no hayas tenido miedo de que YO te atacara. No guardo rencor a nadie que no tenga aire acondicionado. ;-) Y también sé que puede haber grandes diferencias entre las casas y la forma de habitar. Cuando todo funciona bien, no se necesita ni calefacción ni aire acondicionado. Pero eso no se aplica al promedio.

Tarnari

22.06.2021 21:49:25
No, en realidad no lo son. También pueden enfriar. Sin embargo, debe activarse explícitamente en los cuerpos. Y sí, nos advirtieron que en ese caso hay que asegurarse de que no gotee.

Y no, no me refería a ti. Sino en general :)

netuser

23.06.2021 11:30:29

¿Tu afirmación/recomendación también es válida cuando se usa una ventilación mecánica controlada centralizada, que de todos modos debería deshumidificar el aire?

Admito que probablemente podría contarme entre esos, ya que actualmente estamos construyendo KfW55 (estructura de madera) con ventilación mecánica controlada, pero queríamos prescindir del aire acondicionado. Sin embargo, desde hace varios días estoy considerando seriamente aprovechar la oportunidad durante la obra en bruto y instalar uno directamente.

Como aún no me he ocupado de detalles ni tengo ofertas, ¿se puede hacer alguna declaración general sobre los costos y las subvenciones? Estas últimas no son fijas, sino que dependen del equipo.
¿Sobre qué cifras se hablaría más o menos en una construcción nueva?

¡Muchas gracias de antemano!

Mycraft

23.06.2021 11:51:17

Por falta de un secador y/o de una refrigeración activa, la ventilación controlada de la vivienda solo puede deshumidificar el aire naturalmente en invierno. En verano, el sistema funciona exactamente al revés y más bien te trae aire aún más húmedo a la casa.

Aprovecha la oportunidad. Reflexiona otra vez y considera todo muy objetivamente. En caso de duda, consulta un libro de física y por favor deja a un lado los prejuicios. Los aires acondicionados serían malos y el mayor asesino del clima.

pagoni2020

23.06.2021 12:32:57
Así es como he decidido. Tengo dos ofertas y se instalará. Simplemente es que la humedad me afecta y arruina mi diversión. Por eso, mis objetivos estaban más en Escandinavia o Patagonia en lugar de Asia. Conozco personas a las que les afecta menos; por ejemplo, mi esposa le gusta sentarse directamente al sol, yo siempre en la sombra. En el café siempre buscamos lugares donde sea posible ambas cosas :rolleyes: Creo que aquí también se puede calcular mucho, pero al final lo que decide - para mí - es el bienestar personal.

Deliverer

23.06.2021 13:26:03

Hasta ahora (por desgracia) solo he hecho modernizaciones. Aquí se aplica la regla empírica de 1000 € por kW de capacidad frigorífica. Así que un equipo de 2,5 kW de un fabricante conocido (Mitsubishi Electric, Daikin...) debería costar menos de 3000 €, todo incluido.

En obra nueva tal vez la instalación del sistema frigorífico sea un poco más barata porque no hay que colocar conductos de cables y el agujero ya está hecho en la pared. Pero otra persona tendrá que hacer las ranuras en las paredes y posiblemente perforaciones con núcleo... Probablemente no habrá mucha diferencia.
La principal ventaja es que al final no se ve la instalación y todos los agujeros estarán bien cerrados. Además, el electricista puede colocar un circuito separado con fusibles de manera muy limpia. Y quizás colgar un contador (por curiosidad) al lado en el carril DIN.
Y lo más importante: se puede evacuar el agua de condensación de manera controlada, sin bomba.

Especialmente en una construcción nueva bien aislada, hay que tener en cuenta el límite inferior de potencia (igual que con la bomba de calor para la calefacción). Si estás dispuesto a usar el aire acondicionado de manera razonable, similar a la calefacción (encenderlo y dejarlo funcionar), y no buscas una temperatura objetivo de 18°, no necesitas 5 kW. Entre 2,5 y 3,5 kW son definitivamente suficientes.