Si tienes 30° o 28° en la casa no hace mucha diferencia. Otros ya han tenido que darse cuenta de eso.
La verdad es que también pueden tener muchas temperaturas intermedias y si llamas a un equipo como el tuyo, puedes ajustar las cantidades para que sea lo mejor para ti y tus compañeros de piso. Las enfermedades vienen por falta de mantenimiento, grandes diferencias de temperatura y simplemente por equipos mal configurados de manera banal.
Esas serían temperaturas extremas, claro. Si se tratara de eso, te daría la razón. Pero si son 24° o 27°C, eso ya puede decidir el bienestar o el malestar.
Regularmente tengo la oportunidad de controlar un aire acondicionado según mis necesidades durante las vacaciones. Pero debo decir que siempre termina siendo que se enfría durante el día cuando uno no está en la habitación y se apaga por la noche cuando se está presente. Para mí, incluso en el nivel más bajo, es incómodo estar en una corriente de aire frío. Al menos con equipos sencillos, el control es muy "digital", es decir, "frío" o "apagado". No es que el compresor expulse la temperatura deseada, sino que siempre expulsa AIRE IGUALMENTE FRÍO, y es la mezcla con el aire ambiente la que determina la temperatura final. En mi clase S (¡broma!) se mezcla antes, pero la mayoría de los autos tienen sistemas que simplemente expulsan mucho o no tanto aire muy frío. Pero siempre lo más frío posible.