En la casa hace 10° más calor que afuera - ¿cómo es posible?

• Erstellt am 05.06.2021 17:44:46

Mycraft

06.06.2021 15:20:41

lo has resumido bien. Tanto la política como las empresas constructoras (y también los propietarios) se interesan principalmente por el consumo de energía en el periodo de calefacción y todo se orienta hacia eso.

El verano se trata de manera descuidada. A menudo solo se lee que se debería pensar en la protección contra el calor veraniego. Pero apenas se hace algo o incluso nada. Porque existe la falsa suposición de "el aislamiento lo hará todo".

¿Has pasado últimamente (o también en los últimos 10-15 años) por las zonas de nuevas construcciones? Ahí se ve qué está mal. Casi ninguna casa tiene medidas de sombra, los árboles aún no han crecido, pero casi todas las casas tienen grandes cantidades de cristal mirando hacia el sur... las chozas son en realidad invernaderos.

DaSch17

06.06.2021 16:27:01

¿Cuáles crees que son medidas de sombreado razonables?

En mi opinión, al menos persianas venecianas en la planta baja al sur y al oeste, además de un alero de techo de mínimo 1 m para la planta alta.

¿20 grados afuera y 30 grados adentro? ¿Qué tal ventilar manualmente durante media hora? Creo que incluso en una casa nueva debería ser posible abrir todas las ventanas, ¿no? ;)

Mycraft

06.06.2021 16:45:50
Medidas sensatas son, como tú mismo escribes... tiendas de todo tipo, persianas exteriores, aleros, árboles, setos, toldos, etc.

Lo que funciona mejor aquí y allá sólo se puede determinar de manera explícita en el objeto.

Schimi1791

06.06.2021 16:51:37

¿Por qué tan 'complicado'? :D
En mi opinión, no hace falta un buen aislamiento. Simplemente conduce el coche con sol sin aire acondicionado o solo siéntate dentro.
¿Efecto invernadero?

kati1337

06.06.2021 17:08:32

Tenemos mascotas y un niño en edad peligrosa, ya tengo un poco de miedo. :D Quizás almacenarlo en el desván. Pero en verano ahí hay temperaturas de fusión.

Tenemos la THZ 504, que parece ser idéntica a la 504 de Stiebel Eltron. No sé si tiene instalado un bypass, puedo intentar buscar y ver si entiendo los términos técnicos. En el menú hay tanto la opción "Sommerkassette" como "Bypass". ¿No tiene sentido elegir solo una de las dos, verdad?

Sí, no exactamente "marca genérica", pero creo que SE solo permite que ciertos instaladores la monten, o algo así. De todas formas, cuando pusieron en marcha la máquina, también estuvo el técnico de SE en casa y, cuando preguntamos si la máquina era comparable con la 504 de SE, dijo algo como "¿Comparable? Es exactamente la misma, solo que tiene otra etiqueta."

¿Qué quieres decir? Todavía estoy experimentando cómo lograr una temperatura tolerable durante el día. Si no cambio nada en la instalación, la temperatura interior tampoco cambiará mientras el intercambiador de calor esté apagado, “sin perder calor”. Ya le pregunté a nuestro técnico sanitario.

Gracias. Vamos a probar el sombreado en los próximos días e intentar acostumbrarnos a ello.
No dejar entrar aire caliente significa probablemente apagar la ventilación durante el día en verano.
Por el momento, eso realmente no puede ser nuestro problema, porque afuera hace más frío de lo que quiero adentro. Nuestro problema es que afuera hay 20°, pero adentro 28°.
Lo que no entiendo bien es de dónde viene el aire caliente repetidamente. Ayer pusimos el aire acondicionado en marcha por primera vez, lo cual funciona, pero planeábamos usar el aire acondicionado en verano, no desde el primer rayo de sol. Cuando nos fuimos a la cama ayer, estaba bien soportable. Pero esta mañana en el dormitorio ya hacía un calor insoportable. ¿De dónde viene? ¿Emitimos tanto calor? En invierno no era ningún problema. Ayer y hoy no ha salido el sol en todo el día. ¿De dónde viene el calor otra vez? O.o

No lo pensamos en su momento, hoy lo haría de otra manera.

La casa está en el norte de Alemania. Afuera está fresco y lluvioso. Estándar KFW55. Por eso me pregunto si algo está mal o de dónde viene el calor.

Eso es cierto. Ni siquiera se habló bien de eso con la empresa constructora antes. Estoy contenta de que mi marido quisiera un aire acondicionado. Pero la hermeticidad solo se tiene en cuenta en invierno. En verano la gente piensa: “simplemente no dejo entrar calor y la casa se mantiene fresca” – no, no funciona así.

¿Cuál de las opciones tomarías? Puedo elegir entre “Apagado”, “Aire de entrada”, “Aire de salida”, “Bypass” y “Sommerkassette”.

Posible, sí, deseable, no. :D
Para todas las ventanas tendría que conseguir mosquiteras. Solo tengo algunas. Pero prefiero calor dentro que bichos.
Bueno, en realidad no quiero ninguno de los dos en casa, pero los bichos son peores.
Creo que definitivamente tenemos que abordar eso más en serio. Pero debe haber una forma de eliminar la recuperación de calor de la ventilación en verano. Probablemente tendremos que comprar un casete de verano.

i_b_n_a_n

06.06.2021 17:32:18
En la THZ 504, la refrigeración pasiva se activa mediante ventilación. Lo demás DEBE comunicártelo el servicio de sanidad. Pero haz que te describan tu instalación lo más detalladamente posible y trata de entender todas las funciones. Toma muchas notas durante el proceso.