Puedes poner el casete tú mismo, no es nada complicado. ¿Por qué debería dañarse la WT si en lugar de estar en la calefacción se guarda en una caja? Mientras no lo manipulen mascotas o niños ;)
Tenemos mascotas y un niño en edad peligrosa, ya tengo un poco de miedo. :D Quizás almacenarlo en el desván. Pero en verano ahí hay temperaturas de fusión.
Con respecto al bypass, la pregunta es si está instalado o no. Como también tenéis un dispositivo compacto, posiblemente no.
Tenemos la THZ 504, que parece ser idéntica a la 504 de Stiebel Eltron. No sé si tiene instalado un bypass, puedo intentar buscar y ver si entiendo los términos técnicos. En el menú hay tanto la opción "Sommerkassette" como "Bypass". ¿No tiene sentido elegir solo una de las dos, verdad?
Tecalor, según sé, es la marca genérica de Stiebel Eltron. Por eso el menú es muy parecido al nuestro.
Sí, no exactamente "marca genérica", pero creo que SE solo permite que ciertos instaladores la monten, o algo así. De todas formas, cuando pusieron en marcha la máquina, también estuvo el técnico de SE en casa y, cuando preguntamos si la máquina era comparable con la 504 de SE, dijo algo como "¿Comparable? Es exactamente la misma, solo que tiene otra etiqueta."
Con respecto al funcionamiento en verano, yo controlaría los valores. Ahora mismo está demasiado calor dentro. Pero si mantenéis una temperatura tolerable dentro, podría pasar que en una noche fría la calefacción se encienda, aunque durante el día haga 30 grados otra vez.
¿Qué quieres decir? Todavía estoy experimentando cómo lograr una temperatura tolerable durante el día. Si no cambio nada en la instalación, la temperatura interior tampoco cambiará mientras el intercambiador de calor esté apagado, “sin perder calor”. Ya le pregunté a nuestro técnico sanitario.
[*]No dejar entrar calor a la casa. Para eso hay 3 medidas: Evitar la luz solar directa a través de las ventanas = sombreado y no dejar entrar aire caliente = mantener las aperturas cerradas, apagar la calefacción.
[*]Garantizar refrigeración activa
Gracias. Vamos a probar el sombreado en los próximos días e intentar acostumbrarnos a ello.
No dejar entrar aire caliente significa probablemente apagar la ventilación durante el día en verano.
Por el momento, eso realmente no puede ser nuestro problema, porque afuera hace más frío de lo que quiero adentro. Nuestro problema es que afuera hay 20°, pero adentro 28°.
Lo que no entiendo bien es de dónde viene el aire caliente repetidamente. Ayer pusimos el aire acondicionado en marcha por primera vez, lo cual funciona, pero planeábamos usar el aire acondicionado en verano, no desde el primer rayo de sol. Cuando nos fuimos a la cama ayer, estaba bien soportable. Pero esta mañana en el dormitorio ya hacía un calor insoportable. ¿De dónde viene? ¿Emitimos tanto calor? En invierno no era ningún problema. Ayer y hoy no ha salido el sol en todo el día. ¿De dónde viene el calor otra vez? O.o
Por eso, un elogio a las persianas eléctricas (o similares) con sensor solar. Estas se bajan hasta un 80%. Así se bloquea la mayor parte del calor y entra suficiente luz.
No lo pensamos en su momento, hoy lo haría de otra manera.
¿Dónde está la casa?
Algo aquí no encaja. A otros aún les funcionaba la calefacción hasta hace dos semanas (también obra nueva, por la ventilación) y aquí ya hay 28 grados dentro.
¿Qué tipo de “casas de alta tecnología” tenéis?
La casa está en el norte de Alemania. Afuera está fresco y lluvioso. Estándar KFW55. Por eso me pregunto si algo está mal o de dónde viene el calor.
Exacto, en estas casas nuevas debería estar todo planificado. Probablemente solo se considera el “invierno” (calefacción), y el “verano” (sombreado/refrigeración) se ignora.
Eso es cierto. Ni siquiera se habló bien de eso con la empresa constructora antes. Estoy contenta de que mi marido quisiera un aire acondicionado. Pero la hermeticidad solo se tiene en cuenta en invierno. En verano la gente piensa: “simplemente no dejo entrar calor y la casa se mantiene fresca” – no, no funciona así.
@kati1337
Intenta activar la refrigeración pasiva.
¿Cuál de las opciones tomarías? Puedo elegir entre “Apagado”, “Aire de entrada”, “Aire de salida”, “Bypass” y “Sommerkassette”.
¿20 grados afuera y 30 grados dentro? ¿Qué tal ventilar manualmente durante media hora? Creo que incluso en obra nueva debería ser posible abrir todas las ventanas, ¿no? ;)
Posible, sí, deseable, no. :D
Para todas las ventanas tendría que conseguir mosquiteras. Solo tengo algunas. Pero prefiero calor dentro que bichos.
Bueno, en realidad no quiero ninguno de los dos en casa, pero los bichos son peores.
Creo que definitivamente tenemos que abordar eso más en serio. Pero debe haber una forma de eliminar la recuperación de calor de la ventilación en verano. Probablemente tendremos que comprar un casete de verano.