Quizás almacenarlo en el ático. Pero allí en verano hay temperaturas que podrían derretirlo.
En mi [WT], y probablemente en el tuyo también, dice "máx. 50°C". Así que el ático queda descartado.
tanto la configuración "Sommerkassette" como el "Bypass"
La calefacción no sabe cómo es por dentro. Eso tienes que decírselo tú ;)
¿Qué quieres decir?
PUEDE que la calefacción, con ajustes desfavorables, decida en una noche fría que ya no es verano y se ponga a calentar un poco, porque la temperatura programada del radiador (HK Soll) está significativamente por encima de la temperatura real (HK Ist).
Ejemplo: Durante el día hay 30 grados, por la noche baja a 10. El modo verano está puesto, por ejemplo, a 16 grados, con una histéresis de 2K. Entonces, para la calefacción a partir de 14 grados es "invierno". Dentro hay 23 grados, es decir HK Ist ~23 grados. HK Soll sería, por ejemplo, 25 grados para 10 grados. Entonces la calefacción calentaría un poco, aunque a lo mejor preferirías tener un grado menos por la mañana, porque luego la temperatura volverá a subir con 30 grados exteriores.
Ahora hay tres opciones.
- No importarte, usualmente la mejor ;)
- Controlar y ajustar todo meticulosamente para que eso no ocurra en automático.
- Ir dos veces al año a la calefacción y ponerla manualmente en modo agua caliente o calefacción.
Yo prefiero lo último, pero cada cual decide.
Pero al darme cuenta de que tienes un aire acondicionado, todo esto es una discusión interesante. Pero a ti no te tiene que importar nada de esto; si te parece una tontería, simplemente pon el aire acondicionado y disfruta de que todo pueda ser tan sencillo :D
¿No tienes incluso energía fotovoltaica? ¡Entonces eso me da igual directamente!
Yo en tu lugar haría:
- Ahora llevar la casa con todos los medios a un nivel tolerable o a la temperatura deseada. Ya sea ventilando a tope, usando aire acondicionado, o ambos.
Luego:
- A partir de ahora sombrear constantemente y mantener puertas y ventanas cerradas lo más posible cuando haga calor.
- Comprar una Sommerkassette, o no. Siempre tienes el plan B :cool:
Ahora en esta época de transición, cuando ya no se calienta, claramente predominan las ventajas sobre el [WT]. Cuando haga mucho calor puede ser diferente. Entonces el [WT] enfría el aire durante el día, pero lo calienta por la noche. Hay que elegir una de dos si no tienes un bypass.
- Mantener la entrada de aire fresco baja durante el día mediante refrigeración pasiva o programación por tiempo, y aumentarla cuando esté más fresco.
- Si quieres cuidar un poco el aire acondicionado, puedes elegir bypass o mosquiteras. Con las mosquiteras puedes, si quieres, meter aire frío por las ventanas entreabiertas por la noche usando la salida de aire, sin riesgo de insectos. (En ese caso no tendría sentido usar ninguna Sommerkassette, tu "bypass" serían las ventanas).
Ambos serían una inversión considerable. Si la haría
además de la inversión (y lujo) de un aire acondicionado, no lo creo.