Herencia de casa adosada - ¿Testamento o Registro de la Propiedad es determinante?

• Erstellt am 27.07.2022 16:20:03

HansDampf88

29.07.2022 09:52:22
Pero para eso sirve el informe pericial - para la tasación. Claro, si alguien realmente quiere bloquear el proceso, puede decir "Personalmente creo que la casa vale 1.000.000 €". Entonces simplemente no hay forma de actuar, porque eso ya no es constructivo. Pero entonces la casa se queda sin uso durante años, sin aprovecharse y perdiendo valor. Y dinero tampoco verá. No me lo puedo imaginar. Más bien se tratará de que su propio hijo la use.

Tassimat

29.07.2022 10:11:22
El perito escribe el informe tal como tú lo encargas. Tú mismo dices que quieres determinar un valor medio (realista). El valor es muy diferente al precio máximo de venta. Y el valor cambia aún más si el perito tiene que hablar mal de la casa para obtener un valor lo más bajo posible desde la perspectiva del comprador. El margen entre estos tres valores es enorme. Creo que ya te he dado el ejemplo arriba, cómo se puede conseguir fácilmente 100.000 € más. Según la parte del tercer hijo, vale la pena y por ese dinero extra se puede prescindir del perito común y contratar a alguien que maximice el precio. Si realmente hay discordia en lugar de armonía en la familia, podría funcionar así. El dinero acaba con la amistad y, dado que ya hubo desheredación, la amistad seguramente no renacerá en esta situación. Esto es ahora un pesimismo excesivo de mi parte. Por supuesto, también puede funcionar de manera civilizada y de mutuo acuerdo con todos los implicados.

WilderSueden

29.07.2022 10:16:28
El problema es que puedes girar un informe pericial en todas direcciones. Empieza con la pregunta de si corriges el valor del suelo, pasa por la cuestión de cómo clasificas el estado de suelos, baños, etc., si incluyes un quemador de aceite antiguo que el nuevo propietario cambiará al 99% de todos modos... Una vez visitamos una casa para la que había un informe de valoración. Un conocido de mis padres forma parte de la comisión de peritos y se lo mostré. Entonces comprendí por fin qué se asumía en el informe, pero que como profano no entiendes. Y en cinco minutos quedó claro que el perito había asumido siempre la variante que aumentaba el valor. En parte incluso rozando el engaño, un parquet de 50 años totalmente rayado no está al 80% como nuevo.

HansDampf88

29.07.2022 10:32:56
Ah, vale, entiendo ... me había imaginado que un perito independiente también determina de manera independiente un valor basado en lo que el cliente le da como objetivo. Lo bueno es que, teóricamente, aún puedo comprar la casa, incluso si esta va a subasta o se vende a través de un agente inmobiliario. Solo que tarda un poco más, pero bueno, así es. Como dije, tal vez se pongan de acuerdo de alguna manera ... Los hermanos entre sí se llevan bastante bien en general. Pero como ya se mencionó aquí - cuando se trata de dinero ... ;-)

Tassimat

29.07.2022 10:35:15
Independientemente del perito, una parte también puede simplemente decir que "quiero la suma x", sin importar lo que diga el perito. Tómalo o déjalo, entonces solo queda el camino legal a través de la subasta.

HansDampf88

29.07.2022 10:38:23
Sí, claro - como dije, mi padre también podría decir "Quiero 1.000.000 €". Pero eso ya no sería constructivo, solo alarga todo y cuesta dinero. Ahora veremos cómo se posiciona el partido. Si es así, probablemente no quedará otra opción. Entonces intentaré subastar el objeto o comprarlo en el mercado libre.