Herencia de casa adosada - ¿Testamento o Registro de la Propiedad es determinante?

• Erstellt am 27.07.2022 16:20:03

Tolentino

28.07.2022 09:23:03
Pero conoces mal el foro. Seguimos preguntando hasta que hayas contado toda la historia familiar y damos consejos gratis.
Con un psicólogo pagas 100 EUR por 50 minutos y según la escuela solo te escucha o tienes que hablarle a una silla, como si fuera tu padre. Así que, valora las posibilidades aquí...
:p

HansDampf88

28.07.2022 09:43:40
Conozco el foro bastante bien a estas alturas - antes de que aquí surjan especulaciones salvajes, interpretaciones y suposiciones, me gustaría dejarlo de mi parte así :p De lo contrario, esto volverá a tomar una dinámica alarmante en la dirección equivocada :) Por supuesto, esto no se refiere a todos los miembros del foro - la gran mayoría es amable y constructiva.

Tolentino

28.07.2022 09:45:48

Es una de las razones principales por las que estoy aquí tan a menudo. *Mira tristemente las palomitas*

Joedreck

28.07.2022 20:21:20
Simplemente casi no somos curiosos

BoulderBoy

28.07.2022 21:07:33
Así que tuvimos un caso similar con nosotros. Debido a una formulación imprecisa, mi tío podría haber tenido derecho a la propiedad de una casa que me fue heredada. Se trataba de que mi padre solo podía vender con el consentimiento de mis abuelos. Este derecho luego, según la interpretación, pasó a mis tíos.

Nuestro notario entonces buscó los pasajes correctos de casos comparables y esto fue aceptado en el registro de la propiedad y la casa fue transferida a mí. Eso también habría funcionado sin la cooperación de mi tío.
Si eso no hubiera funcionado y mi tío no hubiera sido tan comprensivo, según la declaración del astuto notario, el asunto habría tenido que resolverse en los tribunales y en el peor de los casos habría que haberlo pagado.

Lo problemático es que todas las partes tienen que ponerse de acuerdo sobre el precio y preferiblemente por sí mismas. Un perito independiente/árbitro cuesta una buena cantidad. Realmente solo puedo aconsejar comunicar abiertamente y encontrar un agente inmobiliario competente que tenga experiencia relevante con comunidades hereditarias complicadas.

BoulderBoy

28.07.2022 21:22:37

No es cierto. Todos los herederos deben estar de acuerdo. Si uno no está de acuerdo en vender su "parte", puede bloquear todo.

También tiene sentido de una manera extraña. Nadie debería poder vender mi propiedad sin mi permiso.

Oben