Así que tuvimos un caso similar con nosotros. Debido a una formulación imprecisa, mi tío podría haber tenido derecho a la propiedad de una casa que me fue heredada. Se trataba de que mi padre solo podía vender con el consentimiento de mis abuelos. Este derecho luego, según la interpretación, pasó a mis tíos.
Nuestro notario entonces buscó los pasajes correctos de casos comparables y esto fue aceptado en el registro de la propiedad y la casa fue transferida a mí. Eso también habría funcionado sin la cooperación de mi tío.
Si eso no hubiera funcionado y mi tío no hubiera sido tan comprensivo, según la declaración del astuto notario, el asunto habría tenido que resolverse en los tribunales y en el peor de los casos habría que haberlo pagado.
Lo problemático es que todas las partes tienen que ponerse de acuerdo sobre el precio y preferiblemente por sí mismas. Un perito independiente/árbitro cuesta una buena cantidad. Realmente solo puedo aconsejar comunicar abiertamente y encontrar un agente inmobiliario competente que tenga experiencia relevante con comunidades hereditarias complicadas.