Electrodomésticos grandes Ikea / GARANTÍA

• Erstellt am 14.03.2011 19:14:33

Leicht

03.04.2011 20:48:10
Hola Maverick, gracias por preguntar, aquí el informe actual

1. no he escuchado nada del servicio técnico
2. tampoco de la empresa Bauknecht
3. el día 29 alrededor de las 20 horas llamó una señora para decir que querían traerme un frigorífico el 01.4. [b]a las[b] 11 horas,
acordamos "a partir de las 14 horas". Media hora después volvió a llamar la señora, habló con el conductor, y dijo que no podría llegar
[b]hasta las[b] 14.30 horas. Le dije que no había problema, que estaría allí, a lo que la señora respondió que era amable de mi parte esperar,
y me propuso fijar la entrega a las 15 horas.
4. el miércoles llamé directamente a la tienda de muebles, que me dio una cita para el jueves 07.4. Allí deben montar las puertas y hacer unos pequeños arreglos,
la puerta de recambio del daño lamentablemente llegará a la empresa en la semana 19
5. el viernes a las 14:50 sonó el timbre, "queríamos comprobar si ya podíamos hacer algo"

Dos señores muy amables llegaron con el nuevo aparato y se sorprendieron mucho de que el viejo ya estuviera desmontado. Rápidamente cambiaron el aparato (aunque surgió un pequeño problema técnico que resolvieron de forma espontánea y sin complicaciones) Contaron que el lunes habían recibido una llamada del servicio técnico preguntando si el aparato ya estaba, a lo que debieron responder que no. Luego, el martes, llegó la confirmación de que Ikea (correcto, el aparato fue entregado directamente por Ikea (aunque pasaron por mi casa cuando debía ir a 25 km de distancia a donde estaban ellos))
lo entregó el jueves, por lo que la señora intentó comunicarse conmigo de inmediato.

Me pregunto si todo esto pasó por el correo a Bauknecht o fue una coincidencia

Me dijeron que podía enchufar el frigorífico en dos horas porque no se había inclinado mucho. No quería disgustarme aunque tenía curiosidad, así que lo encendí el sábado, por supuesto de nuevo con el termómetro adentro.

Es un poco más ruidoso que el primero, y al estar "recién encendido, es decir menos que en el nivel 1" el cajón inferior enfría a
3,8 y el superior a 5 grados. Esto es, claro, una mejora significativa,
aunque la señora del servicio al cliente de Bauknecht, que estuvo en el "servicio técnico en sitio" y los dos señores dijeron
que 5-7 sería lo óptimo (esto se lee en todas partes).

Por cierto, pregunté y los señores no trabajan para Bauknecht ni para el servicio técnico, pero reciben (entre otros) sus órdenes de este último. Ya han hecho el servicio técnico para ellos. Cuando pregunté si podía llamarles directamente en caso de garantía, me dijeron que no. Pero podría intentarlo a través del servicio técnico y expresar este deseo. Mi vecino, que estuvo presente, solo dijo: "seguro que estarán contentos si ya no tienen que venir aquí". Claro que tendría sentido, ya que viven a 25 km y no a 90 km.

¿Qué opinas tú (o los demás lectores) sobre la temperatura? Personalmente la encuentro todavía algo fría, ya que está en la configuración más baja. ¿Debería dar por concluido el tema (excepto por el daño en la puerta)?

Espero tu (su) opinión, saludos Leicht

Maverick1854

05.04.2011 21:59:57
Me alegra que el molesto tema ya esté fuera de discusión...

En el nivel uno enfría a 5 grados y en el nivel 2? a 4 grados?, eso estaría bien. Así, en el nivel 5 llegarías a aproximadamente 0 grados. Sería bastante frío, pero está bien, ¿o lo veo mal? ¿O la temperatura ha subido? ¿Como después del arranque y el ajuste?

Si no, entonces ahora me parece bien y personalmente podría vivir con ello.

Leicht

05.04.2011 22:32:03
Hola, qué amable que respondas.
Se ha estabilizado casi completamente cargado. La bandeja inferior muestra 3,5 y la bandeja superior 4,8, sin embargo no está en nivel 1 sino "justo encendido". También me parece bastante frío, pero bueno...
Por cierto, sólo alcanza hasta el nivel 4,5! Pero no me atrevo a ponerlo tan alto, quién sabe qué pasa.

Maverick1854

06.04.2011 07:50:02
Entonces comienza despacio. Con un nivel. Revisa después de una hora y así sucesivamente...

De lo contrario, que te diviertas con el refrigerador o ¿debería decir mejor con el congelador?

Leicht

12.04.2011 17:13:37
No hace falta empezar despacio, si ya hace tanto frío.
Pero otra cosa, quería contar algo sobre Bauknecht, que no sé si debo reír o llorar.

"Servicio técnico local" llamó el 05.4., quiere venir el 11.4. porque alguien de Bauknecht llamó allí, diciendo que el aparato nuevo es más ruidoso que el antiguo y todavía está bastante frío. Ok, viene a partir de las 13 horas, el instalador de cocina aún no había llegado.

El 08.4. recibí una carta de Bauknecht (de la señora que también había llamado al "servicio técnico local"!), en la que me informan que quieren recoger mi frigorífico y devolverme el precio de compra (lo cual no es una obligación sino un gesto de buena voluntad). Me piden enviar el recibo de compra, la etiqueta del aparato y los datos bancarios. ¿Lindo, no!?
Lo malo es que según la carta se trata del aparato del año pasado, que fue cambiado el 01.04.

Ayer al mediodía tuve un mensaje en el contestador de una llamada de las 10:30, "servicio técnico... no venimos hoy, porque usted recibió una carta de Bauknecht".

Pregunta: ¿Cómo funciona la garantía del aparato cambiado? Lo recibí el 01.04., pero no venían documentos con él. Pregunté a Bauknecht, pero no he recibido respuesta todavía. Actualmente se sabe (o no) por el intercambio de cartas que es un aparato diferente, pero ¿qué pasa por ejemplo en cuatro años o si se vende? El servicio técnico quiere ver el número (lo tengo en el aparato) y el comprobante de compra. Saludos, Leicht

Maverick1854

14.04.2011 07:59:19

Muy sencillo:

La fecha de compra = inicio de la garantía.
En el caso de la sustitución del aparato, la garantía no se extiende ni vuelve a empezar. Esa es la situación legal. Normalmente debería estar indicado en el recibo de caja si se realiza una sustitución del aparato, pero en IKEA es más sencillo, ya que cada sustitución de un aparato queda registrada en IKEA, siempre que IKEA haya iniciado la sustitución. Si lo hace Bauknecht, no sé si ellos lo registran internamente.

Espero que esto aclare tu pregunta...