¿Ideas para áreas exteriores, jardín, paisajismo de jardines - sugerencias, consejos?

• Erstellt am 24.11.2018 01:34:05

zizzi

25.11.2018 16:39:28

En general, coincido contigo.
"Bajo mantenimiento" ahí la culpa es más por falta de tiempo, que es lo que me pasa ahora mismo. Cómo se desarrollará más adelante no tengo ni idea, pero espero tener más tiempo para mí, mi familia y el JARDÍN después. Pero entonces no será tarde para plantar un seto delante de la valla. Valla tendré de todas maneras (por la situación) porque no tengo ganas de ver al perro/gato del vecino cruzando el jardín mientras mi hijo está en el jardín y él ni siquiera puede protegerse de una mosca.

El "jardín de piedras" tampoco es lo mío. Actualmente se está extendiendo porque es de bajo mantenimiento y se ve moderno (otra vez culpa de la falta de tiempo), pero pienso que tampoco es tan bajo mantenimiento ya que un poco de hoja o cualquier otra cosa se verá muy mal, al final cada uno debe decidir por sí mismo.

Si la accesibilidad para discapacitados no fuera lo principal para nosotros y tuviéramos un jardín un poco más grande, habría preferido un jardín natural. En mi primera vida tuve algo así, tuve abejas, gallinas y perro, crié tortugas y sanguijuelas, los insectos y pájaros también se sentían bien. En un jardín así se puede trabajar sin parar pero también se puede dejar tal como está, justamente un jardín natural. Sobre todo los niños en un jardín así viven cosas que hoy en día solo ven en la televisión y se entretienen por sí solos allí.

ypg

25.11.2018 18:20:20
No podrás detener a los gatos con una valla

haydee

25.11.2018 18:50:09
El cercado protege contra los perros, contra los gatos solo si no está cubierto por ambos lados. Tomaría algunas plantas de los llamados setos protectores para aves. Algunos son demasiado espinosos para los animales y los gatos.

Primero haz un plan de lo que quieres y dónde lo colocarás en tu jardín. Creo que no queda mucho.

No considero que los jardines de piedras sean precisamente de bajo mantenimiento. Sí, fáciles de cuidar, pero las piedras deben mantenerse limpias. No se puede simplemente barrer rápido con una escoba.
Me parecen mejores las cubresuelos.

Nordlys

25.11.2018 20:36:08
1) La fobia a la tujafobia tampoco la comparto. Planta bonita. 2) La valla de malla rígida es simplemente una valla. Quien no quiera valla, que no la ponga. Pero si ya, ¿por qué no esta? 3) Los gatos no se acercan a personas extrañas. Son demasiado tímidos para eso.

haydee

25.11.2018 21:55:10
El visitante ocasional no se acerca simplemente a personas extrañas. [zizzis Kind ist schwer behindert] eso lo sienten los gatos. El huésped sensible y habitual ya puede acurrucarse con el niño. Mantenerlos alejados será difícil.

fach1werk

25.11.2018 22:34:50
Del jardín de pradera solo puedo reportar cosas buenas:

Nuestras condiciones básicas:
Suelo arcilloso pero sin explotar, terreno rectangular, con una franja de lecho de pradera de aproximadamente 1 m de ancho en dos lados.

- Solo en el primer año tuve que desherbar con frecuencia. En el segundo año, la plantación ya suprimía la maleza en gran medida por sí sola.
- Tres semanas sin hacer nada y los parterres no se notan en absoluto.
- Rieganos los parterres muy raramente, el verano pasado quizás una vez cada 3 semanas. El césped consumía mucho más agua.
- Ya en el primer año los parterres de pradera se veían geniales, no a medias vacíos ni raquíticos. En la segunda primavera tuvimos que podar bastante algunas plantas.
- Había planeado un césped seco. Crece lentamente y solo necesita cortarse 2-3 veces en verano. Pero le gusta verse ligeramente despejado. En el diseño del jardín, este material fue reemplazado por césped deportivo habitual. El 90% del trabajo del jardín ahora recae en el cuidado del césped. No se ve mal, pero ahí habría habido un potencial para ahorrar tiempo de trabajo.

Mucha alegría con el jardín
Gabriele