¿Ideas para áreas exteriores, jardín, paisajismo de jardines - sugerencias, consejos?

• Erstellt am 24.11.2018 01:34:05

haydee

28.11.2018 10:18:25
Gracias por las fotos

Hermannshof también tiene listas de plantas en línea.

zizzi

28.11.2018 23:22:32
Gracias por las fotos e información...

He intentado reproducir todo a escala con un programa CAD no adecuado para ello (es lo único que tenía disponible). He diseñado el jardín como me lo podía imaginar + vuestras sugerencias de mejora. El jardín delantero me parece práctico, negativamente mucho pavimento. Para el jardín no he tenido una idea especial, sobre todo para el parterre (arriba y a la izquierda). Quizás tenga sentido que primero haga una simple superficie de césped y con el tiempo decida dónde es mejor poner qué, o ¿está bien así?

¿Qué os parece el lugar para las bicicletas y los contenedores de basura?
Por cierto, arriba a la derecha está el lado sur. Eso al menos me parece bien...

ypg

28.11.2018 23:34:11
Eso ya se ve bien. Los arbustos en la terraza o en el césped crean espacios, sombra, protección visual y contra el viento. Más adelante también se pueden ampliar los parterres y plantar perennes debajo. Así es como puedes hacerlo en el jardín delantero. Un poco de [Fetthenne], hierbas y ásteres, combinados con arbustos perennes que posiblemente lleven bayas rojas en invierno... en verano se pueden intercambiar plantas florales.

tomtom79

29.11.2018 05:16:23
Respeto Pero no es para mí, quizá si tuviera un jardinero sería demasiado esfuerzo para mí.