¿Ideas para áreas exteriores, jardín, paisajismo de jardines - sugerencias, consejos?

• Erstellt am 24.11.2018 01:34:05

zizzi

24.11.2018 14:50:36
Gracias,

Jardín de pradera, justo lo que quiero y tampoco dejaré de lado el prado de flores.

Como límite del terreno, después de mudarme ajustaré algo con los vecinos, pero debe ser fácil de mantener y ahorrar espacio. Como límite vivo del terreno me parecen muy bonitas las tuyas de cementerio. El muro, tengo que verlo (vecinos, espacio disponible, etc.).
Nuestros vecinos de atrás han rellenado aproximadamente un metro y, por supuesto, allí debe retenerse la tierra; pienso que allí puedo colocar mejor un huerto elevado para hierbas y verduras. El lado derecho también ofrece espacio para un huerto elevado o un invernadero porque hay más sol.

Nordlys, tus anillos para plantar se ven muy apetecibles. ¿Qué tipo de adoquines tienes? También son bonitos, ¿está bien sin bordillos?

Maria16, así es. Primero las cosas importantes, lo demás se hace poco a poco. También parece que hay demasiadas superficies adoquinadas. El camino alrededor de la casa necesito entre 1,20 m y 1,50 m, a la derecha e izquierda de la pared de la casa pondría 1,20 m, arriba y abajo 1,50 m. Así tengo un radio de curva agradable (las esquinas no son afiladas, sino biseladas o redondeadas). Las esquinas de la terraza descubierta (arriba) también podrían eliminarse.

Lado izquierdo (puerta + cerca) de 183 o 203 cm de altura, paneles de doble pared como techo (3-4 m de profundidad), ¿es realista un lugar para guardar bicicletas, cortacésped, etc.?
Contenedores de basura fuera de la cerca (caja para contenedores) o detrás del cuarto de herramientas.

Ya he encargado el carport y el cuarto de herramientas y se construirá al final. ¿Es necesario un cobertizo de jardín si realizo las opciones de almacenaje mencionadas?

No me gustan mucho los adoquines con rejilla para césped justo delante de la puerta, pero son prácticos. No sé cómo se podría aflojar más ese lugar a excepción de usar adoquines con rejilla para césped en lugar de adoquines normales. Quizás la esquina superior del área de plantas perennes la alargaría en diagonal paralela a la pared de la casa hasta la puerta, y la esquina inferior hacia la izquierda (como la idea de Maria16).
Se verá aproximadamente así:
(good-gartenbau)

Nordlys

24.11.2018 15:30:51
Bueno, sobre la superficie de la rejilla solo base de grava y guijarros encima. Nuestro adoquín cuesta 19,- euros, es adoquín del comercio de materiales de construcción. Va bien sin bordillo. Solo lo pisamos, no lo conducimos. Tengo que buscar el nombre. Encontrado. Diephaus vía patio, imitación de calcáreo marino.

ypg

24.11.2018 18:29:58
Felicidades, se ve bien la casa.

La contradicción en sí
Y de hecho, los cipreses parecen más o menos muertos.

La grava no es adecuada para usuarios de sillas de ruedas. De hecho, yo haría caminos prácticos.

zizzi

24.11.2018 20:21:40
Gracias, desde fuera solo parece terminado, por dentro todavía no está vivo ;-), eléctricamente semiacabado, el instalador de calefacción empezará la próxima semana y tengo mucho que hacer en el área exterior.
Friedhof Thuja, solo si se quiere un seto vivo, de lo contrario mi favorito sería las [Doppelstabmatten].
Nordlys dijo que grava como base para los [Rasengittersteine]. Lo que he previsto como segundo estacionamiento frente a la puerta de casa.

haydee

24.11.2018 21:03:04
Las vallas de postes dobles son horribles

Aquí en el asentamiento, uno se ha hecho una zona exterior bastante bonita y luego vallas de postes dobles. La instalación ya no queda nada bien

Por cierto, los tuyas son venenosos

¿Por qué no un seto que florezca?

zizzi

24.11.2018 22:29:23
Gracias por la indicación,

"Thuja son venenosas en todas las partes de la planta, la intoxicación en humanos puede causar náuseas, diarrea, calambres, parálisis y en el peor de los casos la muerte. Asimismo, los árboles son venenosos para animales de pastoreo, especialmente para los caballos." (gartenakademie)

"setos florecientes" ... es cuestión de gustos, no me gusta en absoluto.
Para mí lo más importante es que ocupen poco espacio y que requieran poco mantenimiento.
Por ahora solo es teoría para mí, veremos si mantengo esta opinión hasta la mudanza.