Necesito urgentemente su consejo.

• Erstellt am 08.01.2015 21:05:19

knochi3

10.01.2015 09:54:12
Primero que nada, gracias por tanta participación, voy a intentar responder en orden:

@nathi
Hablé otra vez con la arquitecta y por supuesto que está indicado en el permiso de construcción qué altura tiene la losa en comparación con el nivel del terreno, pero ella dice que se puede ajustar en el lugar siempre que no cambie aproximadamente medio metro.

Ok, césped igual que la placa uk significa que se retirarán primero 25 cm de césped y luego se echarán 25 cm de grava.

@bieber0815

No puedo subir un boceto, no tengo PC aquí, solo smartphone. Fue un lío registrarme porque el enlace de confirmación en el correo no funcionaba, entonces lo hice en casa de un amigo.

No, ninguna esquina de la casa está más baja que la superficie de la tierra, en principio la puerta de la terraza y la puerta de entrada están suspendidas a 60 sobre el suelo y de todas formas tengo que llenar mucha tierra, y si luego la losa sube 30 cm más, tendría que rellenar casi un metro y no quiero eso.

Sobre el punto 1:
No funciona, si me ocupo de eso después, tendría el caso de que la casa esté muy alta y tendría que traer montones de tierra.

Sobre el punto 2: es una buena idea, simplemente nivelar un poco en el punto más alto del terreno.

@eeepad

¿Ahorrar dinero? Al contrario, quiero poner la losa más baja, o sea más trabajo de tierra.

¿Por qué no escalones? Nadie necesita accesibilidad para discapacitados aquí, pero nunca se sabe qué puede pasar, además quiero vivir con comodidad, digamos "sin obstáculos".
No habrá sótano debajo.
También es importante para mí que se mantenga seco.
Pero viéndolo de otra manera, incluso si quisiera tener la losa inferior a la nivelación del entorno, ¿por qué no podría ser? Solo tendría que impermeabilizarse como un sótano. En un sótano también se hace.

En comparación con la cota de la calle más próxima, la losa inferior como la quiero está aproximadamente 80 cm más alta y como la quiere el promotor está 110 cm más alta, así que en ambos casos no hay problema.

Nosotros haremos las obras de tierra, mi mejor amigo es operador de excavadora, él hace todo por una caja de cerveza y por supuesto yo también le ayudaré cuando me necesite.

Exacto.

Como dije, no puedo subir archivos.

Exacto.

Sí, la altura de alero está indicada, pero mi arquitecta dice que no es problema, hay ciertas tolerancias, además está bien si cambia según una modificación pequeña de la altura de la losa o si se ajusta el jardín. No hay problema tampoco si uno construye una casa y un año después se retira 50 cm de todo el jardín aunque cambie la altura del alero. Solo como ejemplo.

En cuanto al agua de lluvia, en mi opinión casi no hay problema porque todo el terreno tiene pendiente y no se queda agua acumulada en la casa sino que corre, el único lugar donde está justo es en la parte más alta del terreno donde quiero que en ese sitio la losa inferior esté igual que el nivel del entorno. Por mí se puede subir la losa 5 cm más para que no haya problema allí. Además en esa zona no hay puertas ni ventanas con br casi cero, entonces también ponemos esta protección contra salpicaduras alrededor de la casa con las piedras decorativas, así que tengo también un bordillo para césped (¿cómo se escribe eso?) por donde corre el agua en caso de que venga una lluvia torrencial.

En la zona de la terraza y la puerta de entrada quería inclinar como tú también sugeriste, algo así como accesible en silla de ruedas, pero cuanto más alta esté la losa, más empinada será, por eso quiero la losa bastante baja.

Bauexperte

10.01.2015 10:45:16
Buenos días,

Me sorprendería mucho; en mi zona no hay ninguna tolerancia por parte de la autoridad de construcción si se sobrepasan las alturas establecidas. Tuvimos que bajar 2 cm en uno de nuestros últimos proyectos, ¡y eso en una zona de § 34! No olvides que al final debe salir el topógrafo para la medición final del edificio.

¿Por qué deberías reducir el grosor de la losa de cimentación en tu contra? ¿Qué dice el ingeniero estructural sobre esta propuesta?

¿La altura de la cornisa o la cumbrera que se debe respetar no tiene nada que ver con la altura del terreno de tu jardín?

Saludos, experto en construcción

ypg

10.01.2015 11:27:55

Hola, muchos propietarios no aprovechan la altura del alero, cumbrera o altura total establecida en el plan de ordenación. Entonces, hay posibilidades en el lugar para decidir si la casa se construye un poco más alta en el terreno. Así fue en nuestro caso.
No sé si es algo que depende del estado.

Por supuesto, no importa la altura del jardín, sino la altura del edificio.

Bauexperte

10.01.2015 11:44:43
Hola Yvonne,

Los nuestros no; algunas veces es un trabajo de precisión de milímetros de nuestros arquitectos

No.

Edit:

Las alturas deben cumplirse en cada estado federado; no me imagino otra cosa. Tal vez sea una cuestión de mentalidad si la altura definitiva de cimentación se establece justo en el último momento. También es una cuestión de dinero

Saludos, experto en construcción

knochi3

10.01.2015 13:25:31
Entonces, otra vez en orden:

@ Bauexperto
No quiero superar las alturas indicadas, quiero quedarme por debajo

No quiero reducir el grosor de la losa, quiero reducir la tierra debajo del gravilla bajo la losa. Lo cual no afecta la estática.

Si la altura de la cumbrera no tiene nada que ver con la altura del terreno, no entiendo tu pregunta original... Si solo reduzco la tierra debajo de la losa y la losa y toda la casa quedan así más bajas, no cambio nada en la altura de la cumbrera.

,

Con nosotros todavía hay margen con la altura de la cumbrera o altura total porque en realidad preferimos el techo por razones estéticas con una inclinación de 19 grados y así también lo planeamos, pero para la solicitud de construcción se indicaron 22 grados y por eso una altura de cumbrera más alta.
Por supuesto, el ingeniero estructural fue informado y dijo que lo calcularía de modo que sea lo suficientemente estable sin importar por qué decidamos al final.

Así que en realidad estoy bastante seguro de que legalmente, estructuralmente y técnicamente con el agua de lluvia todo está en orden.

¿Qué opinan ahora? ¿Ir con la cabeza contra la pared y decirle a la empresa constructora que pongan la losa más baja o escuchar a la empresa y traer toneladas de tierra y hacer que todas las superficies inclinadas en mi jardín sean innecesariamente más empinadas?

ypg

10.01.2015 13:54:44
La altura del alero depende de un punto fijo en el terreno, por ejemplo una tapa de registro en la calle o similar, no depende de tu casa.
Yo escogería el término medio: no hay que construir una colina, pero sí tener cuidado de que el agua pueda fluir un poco en la propiedad alejándose de la casa.
Nosotros también optamos por la variante "más baja". Eso hizo que todos los constructores alrededor miraran con escepticismo nuestro nivel "Ustedes están demasiado bajos". No, no estamos demasiado bajos, pero sí estamos más bajos que otros. Aún no hemos tenido problemas con la lluvia.