¿Cómo orientarían la casa en el terreno?

• Erstellt am 21.07.2021 20:17:25

MaxiFrett

21.07.2021 20:17:25
Hola a todos,

hemos tenido una suerte increíble y realmente conseguimos un terreno en nuestro lugar deseado.
Abajo encontrarán algunos extractos.
También adjunto el plano de la casa. No se puede cambiar mucho aquí porque es una casa modelo completamente diseñada, pero se puede espejar.

La superficie es aproximadamente de 20x50m estrechándose hacia atrás.
Las dimensiones de la casa: 12,11x9,24m.
Parcela 78/1.

Ahora nuestra empresa constructora quiere preparar los documentos para la solicitud de construcción y pregunta "¿Dónde debería estar la casa?"
Quizás de manera muy simple – "Construye simplemente de manera que quepa" –, pero tal vez ustedes tengan buenas ideas y sugerencias sobre la casa, cochera/garaje y terraza.

Nuestras consideraciones hasta ahora:

Paralela a la calle, como todos los demás edificios – Sin embargo, junto al terreno – al norte – hay un pequeño camino del municipio, por lo que tal vez también sea posible girar 90°.
=> Ventaja de estar paralela: Mejor para fotovoltaicos; ¿líneas más cortas?; caminos más cortos a la puerta

El menor jardín delantero posible, es decir, lo más adelante posible.
=> Ventaja: Más espacio atrás
=> Desventaja: Ya no a la misma altura que el vecino, cuya cochera podemos anexar; Miramos desde la terraza hacia la cochera del vecino
Calculo unos 8m de acceso/jardín delantero desde el vecino contiguo al sur.

Si colocamos la casa paralela a la calle, tenemos un pequeño margen a la izquierda y a la derecha – aprox. 1,5m.
¿Ustedes orientarían la casa más hacia el norte en la línea divisoria donde pasa el pequeño camino del municipio? Así habría un poco más de distancia hacia el sur.
¿O hacia el sur?

¿Dónde colocarían la terraza? ¿Norte/Este, Este hacia el jardín o Sur/Este?
¿Y dónde el garaje/la cochera – nosotros tendemos a la cochera? Podemos anexar a la cochera al sur. Sin embargo, el plano de la casa tiene actualmente la sala de servicios domésticos a la izquierda – entonces al norte. ¿Entonces espejar el plano?

ypg

21.07.2021 20:54:17
Hombre, ¡normalmente ahora estaría echando una buena bronca!

Eso de dónde va el carport, dónde la terraza, dónde y dónde, uno se lo pregunta incluso como promotor antes de empezar a planificar. Antes de tomar el lápiz en la mano. Y luego, que no se pueda cambiar nada, eso puede ser realmente molesto cuando tienes un plano o un terreno que no encajan entre sí y terminas insatisfecho, cuando te abren los ojos.
Pero veo una buena ubicación para la casa si la puerta de entrada está mirando hacia el norte. Entonces tenéis una bonita vista del jardín al este desde la cocina, terraza al sur y gustosamente en esquina o adicionalmente al oeste o/y al este.
El cuarto de servicio puede tener una puerta hacia el exterior para salida directa. La sala de estar y la oficina reciben el sol de la tarde. También los dormitorios de los niños. Muy bonito. El dormitorio y el baño tienen sol de la mañana.
El carport entonces como construcción en la frontera al norte.

Deberíais permitiros un jardín delantero: atrás tenéis más que suficiente, y un jardín delantero sirve como amortiguador hacia la calle. Ahí también llega el bonito sol de la tarde.

Ah no: si ponéis un buen seto allí, miraréis al verde. Además da protección contra el viento, la pared. Con un carport de 4 metros y el ancho de la casa quedan 6-7 metros, eso es suficiente.
Así es como yo lo haría.
Por cierto, la casa está paralela en cualquier caso, como tú dices.
Como alternativa estaría realmente poner la casa en diagonal, con la esquina hacia la calle.

Sobre el plano en sí: se ve bien. Yo accedería al dormitorio a través del vestidor.
¡Falta guardarropa! ¿Dónde van las chaquetas y zapatos para 4 personas?

Myrna_Loy

21.07.2021 23:08:55
¿Qué dice el [Bebauungsplan] sobre la orientación? Si todas las casas están paralelas a la calle, eso suena a una normativa de construcción.

Teilung

22.07.2021 12:29:09
Tenéis que pensar qué es importante para vosotros. Yo pondría la puerta principal hacia la calle. El garaje al norte, también como protección visual para el camino. Así la sombra no cae sobre vuestro terreno. Paso desde/al lado del garaje al jardín. Así tengo desde la sala de estar la vista hacia la distancia y mucha privacidad. Terraza hacia el este. Sol de la mañana y sombra en el calor de la tarde. Bonito y protegido del viento. Segundo y tercer asiento para sol de la tarde/sombra al mediodía. Un sitio para sentarse a los lados estaría demasiado cerca de los vecinos para mí. Tenéis un terreno hermoso, largo y más bien estrecho; aprovechadlo. Observad dónde hay sol más tiempo ahora. Por experiencia, uno se sienta de forma muy diferente según el clima y la estación del año.

11ant

22.07.2021 13:53:16
Encontrarían algo mejor que la muerte en todas partes, dijeron los músicos de Bremen. Solo puedo estar de acuerdo con eso.

Sin embargo, no veo tan claramente la libertad total en esta "elección". Por lo tanto, mi recomendación sería mover la casa, en lo que yo considero un área de construcción efectiva presente aquí, hacia la línea trasera de los edificios principales vecinos. ¿Qué dice ?

MaxiFrett

22.07.2021 20:38:52
Ambos tienen algo a favor.

He intentado copiar las propuestas de y en el plano de situación. Terraza en violeta, carport en azul.

El "camino" en el norte es realmente solo un tramo de camino rural y solo lo utiliza un vecino que tiene arrendada al este una pequeña parcela de pasto para sus caballos.
La carretera al oeste es una zona de 30 km/h con quizás 5-10 coches por hora.

Aún no existe un plan de ordenación urbana. Pero la oficina de urbanismo ha anunciado uno, porque quiere crear la posibilidad de división y densificación en la zona.

Según la propuesta de división se repartirían 1-2 asientos más en el jardín. Esa también es nuestra idea. Bajo un árbol bonito, junto a un pequeño estanque, hacia el campo atrás,...

Ahora he desplazado la casa a la línea trasera del edificio vecino al sur.
Quizás se podría mover aún más. -> Como en la parcela 86.
Pero así me parece bien.

Queríamos usar el vestidor como pequeña oficina en casa. Pero claro que se podría poner la puerta allí.
Sin embargo, no nos molestaría que se quedara así.

Todavía estoy pensando en el guardarropa. En todo caso, debajo de la escalera hay un poco de espacio.
Lo que más me gustaría es cerrarlo y tener un pequeño trastero / armario empotrado debajo. Pero no sé si eso es posible ni cuánto costaría. Hay fotos aquí: buscador de preferencia – Mittelstädt Goldstück