¿Cómo actualizar una casa inteligente tanto como sea posible?

• Erstellt am 22.05.2016 13:37:27

86bibo

23.05.2016 11:43:20
Eso no es del todo cierto con Homematic. La mayoría de los sistemas funcionan también sin control central (luz, calefacción, vinculaciones de persianas). Es decir, incluso sin central se pueden manejar todos los dispositivos, o los programas horarios están por ejemplo localmente en los termostatos. Las reacciones automáticas a ciertos eventos, por supuesto, ya no funcionan sin central. Sin embargo, en 3 años con HM solo tuve una única caída de la CCU (porque la sobrecargué con una programación desfavorable). Por lo demás, aunque a veces funciona un poco más lento, es absolutamente estable. Sin duda no debe subestimarse el esfuerzo en la programación, pero eso probablemente sea válido para la mayoría de los sistemas. A cambio, es extremadamente flexible y combinable con muchísimos otros sistemas (por ejemplo FS20, Philips Hue, Sonos, todos los dispositivos controlables por IP, etc.).

Sin embargo, debo admitir que no conozco muy bien Z-Wave, ya que hace 3 años, cuando elegí HM, todavía estaba en sus inicios y era muy limitado. Eso probablemente haya mejorado mucho hoy en día. Para mí es absolutamente importante el canal de retorno, ya que no quiero llegar de vacaciones y encontrar la calefacción y la luz encendidas todo el tiempo porque las señales no llegaron. Esto es aún más importante si se controlan cosas relacionadas con la seguridad (puerta de entrada, puerta de garaje, abridor de ventanas, persianas, control de toldos).

86bibo

23.05.2016 11:45:01
KNX es sin duda la solución de lujo, lamentablemente solo adecuado de forma limitada para la modernización y al final también el sistema más caro. Si fuera a construir desde cero, definitivamente sería la opción preferida, pero también solo porque sé exactamente qué quiero/controlaré con él y que existe el beneficio correspondiente. Quien quiera probar primero cuánto valor añadido tiene, debería comenzar con un sistema modular.

Mycraft

23.05.2016 11:54:46
y el mejor sistema modular es:

"redoble de tambores"

¡exacto! KNX...

pero para la instalación posterior solo es adecuado en cierta medida. Por esta razón he recomendado z-Z-Wave, ya que es muy adecuado para la instalación posterior y puede hacer muchas cosas que normalmente solo serían posibles con KNX

Sascha aus H

23.05.2016 13:00:46

¿Puedo preguntar qué áreas de aplicación usas hoy y volverías a usar?
Yo mismo estoy ocupándome del tema y trato de descubrir qué áreas considero útiles para nosotros.

Mycraft

23.05.2016 16:32:22

eso no es correcto... con un número adecuado de dispositivos a controlar y las funciones deseadas, KNX incluso resulta más económico...

solo es más caro si solo quieres atenuar tres lámparas y manejar cinco persianas

Abzahler

23.05.2016 16:38:15

Esto no es correcto al principio, aunque entiendo a qué quieres llegar.
Si la central falla, como ejemplos simples, todavía puedo encender/apagar mis lámparas Philips a través de la app Hue desde cualquier parte del mundo o acceder a la cámara de vigilancia por acceso web.