¿Cómo actualizar una casa inteligente tanto como sea posible?

• Erstellt am 22.05.2016 13:37:27

86bibo

24.05.2016 11:04:42
No estoy 100% seguro. También existen componentes Homematic de RWE, pero no son compatibles con la CCU2. Con Telekom no lo sé con exactitud. Lo mejor seguro es que uses la CCU2 si va a ser Homematic o FHEM, aunque para mí eso fue demasiado complicado. Con la CCU2 puedes empezar pequeño con las conexiones y las clásicas secuencias SI-ENTONCES-SINO y luego ocuparte de los "verdaderos" scripts. Aquí hay muchas plantillas en la red que se pueden adaptar. En FHEM se empieza directamente con la programación de scripts y la parametrización de dispositivos, lo que puede ser abrumador rápidamente. Pero con eso se puede trabajar de forma intersistémica. Lamentablemente hay infinitas posibilidades, pero no existe una solución 100%. Al menos con Homematic tengo la sensación de tener un sistema que lleva años en el mercado y cuenta con cierto soporte en foros, lo cual es muy importante para mí.

Mycraft

24.05.2016 11:07:59
Qivicon es Homematic y Zigbee

Aquí cada uno debe saber por sí mismo si quiere colaborar con una gran empresa. Porque entonces uno depende de ellos.

T21150

25.05.2016 20:35:34
Tengo desde octubre de 2012 un RWE Smarthome. También lo trasladé a la casa, donde luego lo amplié visiblemente. Incluida la integración de calefacción del sistema de calefacción Buderus.

Lo que el dispositivo / sistema puede hacer: A mí personalmente me basta, además de que no pagué mucho por ello. Solo necesito funciones básicas. Nada de ciencia espacial. Sin pantallas. Sin controles de radio ni similares - soy del ayer en eso - simplemente no necesito cosas así. Mi casa es pequeña. Me basta con el alcance del sistema.
Tengo:
- Luz
- Información de calefacción/temperatura/agua caliente/información térmica solar
- Simulación de presencia
- Los interruptores de persianas se añadirán más adelante
- Alarma muy pequeña (será ampliada)

Para un KNX y similares, en el momento de construir la casa de todos modos no habría tenido recursos.

Por lo tanto: El RWE Smarthome es un compromiso económico en un rango de 70/30%, con el que seguiré viviendo muy satisfecho, porque los puntos de rendimiento del sistema cubren completamente mis bajas necesidades aquí. De alguna manera, se puede "programar" esto o aquello a través de la interfaz (totalmente básico) y así realizar uno u otro truco.

Hasta ahora no he tenido: 0 problemas. Ninguna falla (excepto mantenimiento). Estoy satisfecho.

Saludos
Thorsten

VolkmarD

06.06.2016 20:24:23
Hola chicos

¿Qué opinan de la empresa en ciernes "aiberry"?

También estoy buscando algo para mi nuevo hogar. solo que no quiero hacer ranuras ni nada por el estilo.
Como no soy muy experto en programación, quiero algo sencillo.
Pero tampoco quiero un "sistema en la nube" - no tengo ganas de ser vigilado...

Encontré esta empresa en la página de internet Kickstarter. El aparato se llama "SAM".
Ahí se puede hacer un pedido anticipado barato de ese dispositivo.

¿Qué opinan ustedes / es eso algo?

Saludos Volkmar

86bibo

06.06.2016 22:18:16
Sin profundizar demasiado en ninguno de los sistemas, en mi opinión ninguno lo es. El sistema Kickstarter todavía no lo he revisado, pero existe el riesgo de que no se imponga. Z-Z-Wave, F20 y Homematic llevan ya varios años con el apoyo correspondiente, aunque nunca se puede estar seguro de que un sistema se extinga.