Fuchur
28.06.2024 23:36:05
Eso no es cierto. Tengo una bomba de calor geotérmica con función de refrigeración desde hace 4 años, que - cuando está en funcionamiento - siempre está configurada a la máxima potencia. - El efecto de enfriamiento es de aproximadamente 3K con un funcionamiento 24/7, subjetivamente es una diferencia notable - Nunca ha saltado el detector de punto de rocío y nunca se ha formado agua de condensación en ningún lugar (mayormente suelo de baldosas) - La humedad relativa interior aumenta con el efecto total de refrigeración como máximo 10 puntos porcentuales (medidores eléctricos en casi todas las habitaciones), lo cual coincide en gran medida con el cambio calculado de la humedad relativa del aire enfriado en 3K. Personalmente, me parece genial la función, además consume muy poca electricidad y tiene un efecto subjetivamente claramente perceptible. De sauna no hay nada que hablar. Por supuesto, no es competencia para un aire acondicionado real, pero como la bomba de calor geotérmica ya estaba decidida en mi caso (por la eliminación de la unidad exterior y la subvención BAFA en aquel momento), la refrigeración vino como un extra económico. Comprar una bomba de calor geotérmica sólo por la función de refrigeración ciertamente no vale la pena, el dinero para la perforación está mejor invertido en una climatización. Aunque la bomba de calor geotérmica también puede ser más económica con un colector de zanja.PERO: Por favor, recuerde que al usar la función de refrigeración, la humedad del aire en la casa aumenta enormemente. Se siente como una sauna fresca.