v-k_1990
26.11.2019 09:38:26
Hola a todos,
mi pareja y yo queremos cumplir el sueño de tener una casa.
En mi opinión, ya hemos definido bien y bastante exactamente el marco financiero y, sin embargo, por supuesto, tengo cierto respeto por un proyecto así. Por eso también me interesa la opinión/experiencia de otros miembros del foro.
Sobre nosotros:
Él (29), contrato indefinido, salario neto de 2200€ al mes (40h)
Ella (27), contrato indefinido, salario neto de 1900€ al mes (40h)
Un niño (1), por el que recibimos 204€ de prestación por hijo al mes.
Podríamos imaginarnos tener otro hijo en unos años.
En ese caso, el salario de mi pareja sería solo de alrededor de 1100€ durante un año.
Además, es dudoso que pueda trabajar 40h después.
Situación financiera:
Los ingresos de 4300€ se enfrentan a gastos de alrededor de 3200€.
En los 3200€ están incluidos el alquiler con servicios (800€), la guardería (240€), todos los seguros, reparaciones del coche, combustible, vacaciones, ropa, alimentación y ocio. Además, un plan de ahorro en acciones de 300€/mes.
Por lo tanto, quedan más de 1000€ disponibles.
Capital propio: 64.000€
Depósito de acciones/ETF: 15.000€
Otros bienes no líquidos (BAV,VWL): 5000€
No tenemos créditos, nuestros dos coches (de 2 y 5 años) los hemos comprado al contado.
Nuestro proyecto de construcción:
Queremos construir en un pueblo de Sachsen-Anhalt, con algo de suerte hemos encontrado un terreno barato.
El terreno tiene 2000m² y cuesta 42.600€ incluyendo gastos accesorios.
Ya tenemos cita con el notario. Financiaremos el terreno con nuestro capital propio.
Después de la compra del terreno quedan unos 20.000€ de capital propio.
Ya estuvimos con un constructor general con el que ya tenemos una buena sensación, pero queremos obtener otras ofertas. El precio para una villa urbana de 130m², en la reunión previa, fue de aproximadamente 230k€ sin pintura ni suelos, con KFW55 (excepto baldosas en baño/pasillo/cocina). El equipamiento no era el más barato y dio una buena impresión.
Nuestro cálculo provisional:
- Casa 230k
- Pintura + suelos en el catálogo de servicios (EL) 6k
- Costes de conexión de la casa (ya hemos pedido ofertas) 14k
- Otros costes accesorios de construcción (electricidad de obra, dirección de obra, seguro, etc.) 6500€
- Instalación exterior (sólo terraza, entrada, carport, más vendrá después) 15k
Da un total de financiación de alrededor de 270.000€.
Hasta el inicio concreto de la obra planeamos ahorrar más capital propio para tener suficiente dinero para un colchón y muebles. Después de la compra del terreno todavía quedan 20k.
Para la financiación podemos asumir bien 900€ de amortización al mes (alrededor del 3%), además está la ayuda estatal para familias con hijos de 12.000€ durante 10 años. En comparación con nuestro alquiler actual sólo serían 240€/mes más.
Por favor, tengan en cuenta que, como he dicho, vamos a construir en Sachsen-Anhalt y no en Baviera.
Espero que con nuestro proyecto estemos bien posicionados y me alegraremos de escuchar vuestras opiniones.
Disculpad el texto largo, quería proporcionar directamente tanta información como fuera posible.
mi pareja y yo queremos cumplir el sueño de tener una casa.
En mi opinión, ya hemos definido bien y bastante exactamente el marco financiero y, sin embargo, por supuesto, tengo cierto respeto por un proyecto así. Por eso también me interesa la opinión/experiencia de otros miembros del foro.
Sobre nosotros:
Él (29), contrato indefinido, salario neto de 2200€ al mes (40h)
Ella (27), contrato indefinido, salario neto de 1900€ al mes (40h)
Un niño (1), por el que recibimos 204€ de prestación por hijo al mes.
Podríamos imaginarnos tener otro hijo en unos años.
En ese caso, el salario de mi pareja sería solo de alrededor de 1100€ durante un año.
Además, es dudoso que pueda trabajar 40h después.
Situación financiera:
Los ingresos de 4300€ se enfrentan a gastos de alrededor de 3200€.
En los 3200€ están incluidos el alquiler con servicios (800€), la guardería (240€), todos los seguros, reparaciones del coche, combustible, vacaciones, ropa, alimentación y ocio. Además, un plan de ahorro en acciones de 300€/mes.
Por lo tanto, quedan más de 1000€ disponibles.
Capital propio: 64.000€
Depósito de acciones/ETF: 15.000€
Otros bienes no líquidos (BAV,VWL): 5000€
No tenemos créditos, nuestros dos coches (de 2 y 5 años) los hemos comprado al contado.
Nuestro proyecto de construcción:
Queremos construir en un pueblo de Sachsen-Anhalt, con algo de suerte hemos encontrado un terreno barato.
El terreno tiene 2000m² y cuesta 42.600€ incluyendo gastos accesorios.
Ya tenemos cita con el notario. Financiaremos el terreno con nuestro capital propio.
Después de la compra del terreno quedan unos 20.000€ de capital propio.
Ya estuvimos con un constructor general con el que ya tenemos una buena sensación, pero queremos obtener otras ofertas. El precio para una villa urbana de 130m², en la reunión previa, fue de aproximadamente 230k€ sin pintura ni suelos, con KFW55 (excepto baldosas en baño/pasillo/cocina). El equipamiento no era el más barato y dio una buena impresión.
Nuestro cálculo provisional:
- Casa 230k
- Pintura + suelos en el catálogo de servicios (EL) 6k
- Costes de conexión de la casa (ya hemos pedido ofertas) 14k
- Otros costes accesorios de construcción (electricidad de obra, dirección de obra, seguro, etc.) 6500€
- Instalación exterior (sólo terraza, entrada, carport, más vendrá después) 15k
Da un total de financiación de alrededor de 270.000€.
Hasta el inicio concreto de la obra planeamos ahorrar más capital propio para tener suficiente dinero para un colchón y muebles. Después de la compra del terreno todavía quedan 20k.
Para la financiación podemos asumir bien 900€ de amortización al mes (alrededor del 3%), además está la ayuda estatal para familias con hijos de 12.000€ durante 10 años. En comparación con nuestro alquiler actual sólo serían 240€/mes más.
Por favor, tengan en cuenta que, como he dicho, vamos a construir en Sachsen-Anhalt y no en Baviera.
Espero que con nuestro proyecto estemos bien posicionados y me alegraremos de escuchar vuestras opiniones.
Disculpad el texto largo, quería proporcionar directamente tanta información como fuera posible.