Planificación de compra de casa - pero completamente inseguro

• Erstellt am 31.07.2018 11:27:27

Buchweizen

01.08.2018 11:48:15

Aquí tampoco se habló en ningún momento de "construir XXXXL". No sé de dónde sacaste eso.

ypg

01.08.2018 12:00:52

No, pero de una propiedad inmobiliaria que incluya un apartamento para inquilinos y/o un local comercial... cabe destacar: en la mencionada área metropolitana.

Pero entiendo lo que quieres comunicar.

HilfeHilfe

01.08.2018 15:20:52
Soy banquero, padre de familia, propietario y vengo de orígenes modestos. Mi esposa y yo hemos construido lo que tenemos ahora. Cuando en su momento se trató de decidir si comprar la casa o no, tal vez algo pequeño y barato y vivir con eso, muchos se burlaron de mí. Ahora tenemos una vivienda adosada, en 11 años terminamos sin pagos extraordinarios. Este año 14 días en el Caribe, Navidad 10 días al sol. Tuvimos 2 hijos. Vamos a comprar un coche nuevo. Colegas del área del Rin-Meno cometieron exactamente el error que comete el OP. Muy buen ingreso, casa xxxl a precio xxxl. Ahora se están quejando. No puedo permitirme vacaciones, ¿qué dos hijos? No me los puedo permitir. Ah, qué bien tienes tú. PERO solo tardo 10 minutos desde la casa xxxxl hasta la oficina. ¿Ves algo? Alguien que ha consumido y vivido pone todo a prueba con un planteamiento así. Incluso la relación. No todos invierten su dinero en asuntos familiares. Pero lo siento, eso también forma parte del grado de madurez. Mi esposa trabaja en finanzas en la empresa de servicios. Creo que es Süwag en Höchst. Así que debería tener control de las finanzas. ¡De ninguna manera! Aquí no soy un oso de peluche, sino que actuaré siempre como creo que debo. O se acepta la crítica o no.

Buchweizen

01.08.2018 15:54:40

Está bien si has encontrado el camino correcto para ti. No tienes que enumerar ahora todo lo que supuestamente puedes comprar (por cierto, un coche nuevo es la máquina para hundir dinero más grande que existe).
Pero, ¿no te has dado cuenta? Dices que antes te privaste y ahora vives. Otros vivieron antes y ahora se privan/después de comprar casa. ¿Qué derecho tienes a ver tu variante como la mejor y superior?

Además, sigue siendo cierto que
- no lees bien las publicaciones (ahora no necesariamente en este hilo, pero ya se ha notado varias veces) y por eso haces preguntas que ya están aclaradas
- haces suposiciones (casa XXL, que nunca se mencionó)
- le dices a extraños que nunca podrán vivir de forma más frugal
- plantas ideas en la cabeza de extraños de que están mal pagados
- no puedes imaginar que no solo el "lujo" es responsable de que, a pesar de tener buenos ingresos, no se haya podido ahorrar mucho.

Eso es simplemente arrogante. Impones tu opinión preconcebida sobre todos los recién llegados. Si encaja o no, lo decides después (o ni siquiera).

HilfeHilfe

01.08.2018 16:08:22

Probablemente no sabes leer bien. ¿Dónde he escrito que antes renuncié a algo? ¡Seis puntos! Acusar a alguien de no leer y luego interpretar mal las cosas. La infancia fue en una familia trabajadora. Después, vacaciones y consumo como loco y mantener eso con propiedad. ¿Por qué? ¡Lee el mensaje! ¡Y entiende! Analizamos nuestras exigencias y construimos según nuestras ideas. ¡Y porque siempre me lo echaron en cara! ¡Di gas en el trabajo respecto a los ingresos! 2.500 en TI y finanzas en Frankfurt es lo normal. ¡Así que a darlo todo! ¿Cómo van a mantener una casa si llega un niño y la mujer trabaja a tiempo parcial? ¡Ojo con la financiación!

Buchweizen

01.08.2018 17:17:29

Sin embargo, familia obrera no significa automáticamente que se haya vivido en condiciones humildes. Solo lo menciono de pasada.

Sería simplemente bueno si también confiaras en que otros adultos son capaces, antes de comprar una propiedad de 500k con un ingreso de 2k, de saber por sí mismos que eso probablemente sería exagerado y también de calcular más o menos qué se ajusta a sus necesidades y a sus circunstancias. Contigo siempre es "sin capital propio, ¿por qué no?, seguramente lo gastaron todo, sin casa".

Y tal vez no te alteres tanto de inmediato. No es bueno para la presión arterial.