soy banquero, padre de familia, propietario y vengo de orígenes modestos. Mi esposa y yo hemos construido lo que tenemos ahora. Cuando se trataba de decidir si comprar casa sí o no, tal vez algo más pequeño y barato para poder vivir, muchos se burlaban de mí. Ahora tenemos una casa adosada, en 11 años estaremos libres de hipoteca sin pagos extraordinarios. Este año 14 días en el Caribe, Navidad 10 días en el sol. Tuvimos 2 hijos. Estamos por comprar un coche nuevo. Colegas de Rhein Main cometieron exactamente el mismo error que el OP. Ingresos muy buenos, casa XXL a precio XXL. Ahora se quejan. No puedo permitirme vacaciones, ¿qué 2 hijos? No puedo permitírmelo. Ah, qué bien tienes tú. PERO yo solo tardo 10 minutos desde la casa XXL hasta la oficina. ¿Lo notas? Alguien que ha consumido y vivido pone todo en tela de juicio con tal proyecto. Incluso la relación. No todos invierten su dinero en asuntos familiares. Pero lo siento, eso también forma parte del grado de madurez. Mi mujer trabaja en finanzas en la empresa de suministro. Creo que es Süwag en Höchst. Así que debería tener el control de las finanzas. ¡De ninguna manera! Aquí no soy un peluche, sino que siempre actuaré como creo que es correcto. O aceptas la crítica o no
Está bien si has encontrado el camino correcto para ti. No tienes que enumerar ahora todo lo que supuestamente puedes comprar (por cierto, un coche nuevo es la máquina para hundir dinero más grande que existe).
Pero, ¿no te has dado cuenta? Dices que antes te privaste y ahora vives. Otros vivieron antes y ahora se privan/después de comprar casa. ¿Qué derecho tienes a ver tu variante como la mejor y superior?
Además, sigue siendo cierto que
- no lees bien las publicaciones (ahora no necesariamente en este hilo, pero ya se ha notado varias veces) y por eso haces preguntas que ya están aclaradas
- haces suposiciones (casa XXL, que nunca se mencionó)
- le dices a extraños que nunca podrán vivir de forma más frugal
- plantas ideas en la cabeza de extraños de que están mal pagados
- no puedes imaginar que no solo el "lujo" es responsable de que, a pesar de tener buenos ingresos, no se haya podido ahorrar mucho.
Eso es simplemente arrogante. Impones tu opinión preconcebida sobre todos los recién llegados. Si encaja o no, lo decides después (o ni siquiera).