Planificación de compra de casa - pero completamente inseguro

• Erstellt am 31.07.2018 11:27:27

Bookstar

02.08.2018 18:22:58

Ahí eres típico alemán, diría yo. Yo mismo no tengo problema en decirle a alguien mi salario o qué tipo de financiamiento tengo. ¿Por qué no? al fin y al cabo es solo dinero

Müllerin

02.08.2018 19:20:55

No lo necesitas. Al final pasé por alto el 23%...

ypg

02.08.2018 21:12:07

Eso lo entendiste mal. No tengo problema en hablar sobre mi salario, que en principio está por debajo del de mis colegas funcionarios.
Lo asumo... pero ahora tengo una segunda propiedad, conduzco un coche pagado, mientras que algunos (más que) de los colegas mejor pagados están en peor situación, porque - aquí entran en juego los argumentos de - primero se compran un caballo y luego alquilan un Audi. Cuando se trata de formar una familia, entonces ponen cara de tontos, porque construir es tan caro.

Sin embargo, no tengo por qué contarle mis cosas a empleados que no tienen nada que ver conmigo. De igual modo, me resulta sospechoso cuando ciertas personas con las que hablo en la caja o en el aparcamiento me cuentan problemas personales o cuestiones privadas en general.

Por lo tanto, para mí esta información es “rumores”…

Climbee

03.08.2018 07:14:15
Creo que cada uno es libre de decidir cómo quiere vivir. Y si eso es lujoso, pues simplemente es así. No me corresponde a mí juzgarlo. Si alguien prefiere hacer viajes extravagantes y grandes en lugar de acumular capital propio, es una decisión personal que no tengo derecho a cuestionar. Y permítase la observación de que tales personas también obtienen algo a largo plazo por su dinero. Como lo expresa amablemente Alexander Huber, escalador extremo: una página colorida más escrita en el libro de la vida. Si mañana me atropella un camión, entonces habré tenido más de esas páginas coloridas que de un capital propio real, solo por mencionar...

No quiero mirar por encima del hombro a las personas que toman esa decisión. Me parece arrogante. ¿Quién soy yo para juzgar si está bien o mal?

Sin capital propio, porque hasta ahora ha llevado una buena vida, porque tiene otras obligaciones, porque es alguien a quien el dinero se le escapa entre los dedos. ¡NO ES MI ASUNTO! Tampoco tengo que valorarlo.

Aquí solo se preguntó si, dado el escenario actual, tiene sentido financiar una casa. Y ya en el título se insinuaba que había dudas al respecto. La respuesta fue clara: no, mejor no. Además, algunos consejos y puntos para reflexionar sobre el tema. Si el autor de la pregunta quiere compartir estos pensamientos con nosotros o no, es otra vez solo su decisión, que debe ser respetada. ¡Basta!

Y, por cierto, hay personas que cambian por completo, que pasan de ser gastadores lujosos a contar cada centavo porque ahora tienen un objetivo, una casa propia. Y eso no lo tenían a principios de los 20. También está bien. Entonces simplemente hay que esperar el momento en que se pueda abordar ese proyecto, evaluar lo que se avecina, etc. Solo porque alguien haya vivido bien hasta ahora, no significa que le falte esa capacidad, ¿verdad?

Todo lo contrario: conozco a alguien que es así, a quien el dinero se le escapa entre los dedos. Pero si lo planifica de manera adecuada, por ejemplo en una reforma/renovación/ampliación (tienen una casa bastante vieja), entonces lo usa con un propósito. Él lo sabe y planifica gran parte de sus (buenos) ingresos con anticipación, de modo que ni siquiera puede gastarlo. No lograría ahorrar capital propio, pero puede pagar grandes cuotas mensuales, eso sí.

El mundo es tan diverso y colorido, nadie puede juzgar cada situación correctamente todo el tiempo. Por eso a menudo me parece muy arrogante cuando aquí alguien siempre impone sin piedad su plan de vida y su punto de vista personal a todos los demás. No siempre encaja para todos y para cada uno, aunque para uno mismo sea el camino correcto.

Personalmente, por ejemplo, nunca compraría un coche nuevo porque encuentro inaceptable la depreciación de los primeros dos años. Pero tampoco necesito la satisfacción de conducir un auto elegante. Así que mi decisión en ese caso siempre es distinta. Otra perspectiva, otra valoración, otra forma de actuar. Se puede discutir, pero ¿si hay un “correcto” o “incorrecto” definitivo? No lo creo. Así que por favor, que cada uno tome sus propias decisiones.

HilfeHilfe

03.08.2018 08:29:36
Bien escrito, yo sigo en lo mismo. Pocas personas cambian. Y cuando llega la primera crisis porque uno se ha excedido y ya no hay dinero para vacaciones o un teléfono nuevo. Giovanni tampoco puedo visitar una semana más, normalmente la relación entra en crisis. Lo estoy experimentando actualmente con dos compañeras. Una de ellas ha puesto punto final, venden la casa y vuelven a alquilar. Se han excedido, tuvieron hijos. Todo se ha vuelto caro. No deseo mal a nadie.

Buchweizen

03.08.2018 08:50:51

Eso lo sé. Los bancos también lo hacen. Pero al parecer la relación entre gastos e ingresos la evalúan aún en la mayoría de las personas como "buena", por lo que normalmente no hay problema con las financiaciones completas. Nosotros, por ejemplo, tuvimos realmente 5 bancos que querían financiarnos.

Quizás sea una cuestión generacional. Para nosotros es normal hablar de ello. Y nadie se avergüenza por su financiación completa (nosotros tampoco, siempre escuchamos que no estamos solos ).
Y aunque HilfeHilfe no quiera creerme, nuestros clientes muchas veces son también bastante ingenuos. O, por ejemplo, si una casa se vende por 180.000 €, pero en el registro de la propiedad aparece anotada por 220.000 €, eso también es bastante evidente.

¿Dónde vives, si se puede preguntar? Aquí en NRW también las casas "antiguas" raramente están por debajo de 200.000 €. Y las que salen al mercado (si no se han vendido ya de forma privada) generalmente se venden en dos semanas, incluso las que necesitan muchas renovaciones.