Planificación de compra de casa - pero completamente inseguro

• Erstellt am 31.07.2018 11:27:27

Buchweizen

01.08.2018 09:02:32
: Aun así, no hay razón para atacar siempre directamente a los menores de 40 años y hablar mal de su comportamiento de gasto hasta destrozarlo, sin conocer las circunstancias. Cosas como los costos de cuidado para familiares, gastos de funeral, reembolsos de BAföG, etc., aparentemente no las conoces. No siempre se trata solo de "5 coches" y falta de voluntad.

1901_er

01.08.2018 09:33:05
[QUOTE="Buchweizen, post: 273623, member: 46336"] : De todos modos, no hay razón para atacar siempre directamente a los menores de 40 años y criticar sus hábitos de gasto hasta el cansancio, sin conocer las circunstancias. Cosas como costos de cuidados para familiares, gastos funerarios, reembolsos de BAföG, etc., parece que no las conoces. No siempre se trata solo de "5 coches" y falta de disposición.

Gracias. No le debo cuentas a nadie, a pesar de que aquí he pedido una evaluación amable de la situación por parte de externos. Ya he tenido suficientes comentarios sarcásticos.

El camino de vida de algunas personas no siempre es tan recto y sin tropiezos como algunos se lo imaginan. Y seguro que no se trata de 5 coches y fiestas con Moët en Ibiza. Honestamente, encuentro esa insinuación un poco atrevida y pretenciosa.

Sobre el tema de construcción: para mí casi ni existe. Por diversas razones, porque realmente no hay áreas nuevas bien bonitas sin "construcción sardina" que sean asequibles en la región.

Pero las respuestas me bastan como primera evaluación objetiva de la situación, que confirma mi análisis. Gracias a todos los que contribuyeron amablemente.

Y por cierto: no quiero volver a convertirme en propietario, de hecho, ya lo soy. Pero aquí volvemos a los caminos de vida y demás.

Que tengan todos una buena semana.

ypg

01.08.2018 10:05:08

¿Eh? ¿Me lo leí mal anoche?
Según recuerdo los mensajes de HilfeHilfe, solo preguntó por qué no se había ahorrado. Aunque de manera enfática, fue abierto y justo. Solo cuando fue atacado, enumeró cosas que para él no encajan. ¡Eso tampoco son comentarios vacíos! Eso es experiencia aquí en el foro.

Y precisamente por estas razones, simplificado “BAföG o consumo”, se pregunta.
Y si el OP no quiere contar, recibió una pregunta que debería hacerle reflexionar.

Porque es así como es: gastar un buen salario, el deseo de tener hijos y, como resultado, el deseo de tener una casa... eso encaja mal.
Y aunque las circunstancias no autoimpuestas no sean la razón de poco capital propio, también hay que mencionar que el destino debería llamar a tiempos de ahorro a partir de ahora, cuando surge el deseo de construir. Eso muchos no lo entienden. Muchos quieren el cuerno de la abundancia, creen obtener la tasa más baja sin capital propio y quieren _de repente_ salir del “mal de la renta”.
Y esas circunstancias se pueden preguntar, eso es humano... diferente que con el banco.

Climbee

01.08.2018 10:19:28
Totalmente correcto, ypg. También encuentro completamente legítima la primera pregunta al respecto. Pero veo un poco diferente el constante sondeo y la exigencia de respuestas. Aquí nadie tiene que desnudarse si no quiere y eso hay que aceptarlo.

Creo que se dieron puntos para reflexionar, si el TE no se ha hecho ya sus propias ideas al respecto.
La declaración clara fue aquí: con el poco capital propio, mejor no; preferible ahorrar y dentro de unos años pensarlo de nuevo.

Si el TE quiere contar detalles privados, puede, pero no tiene que hacerlo y no hay que presionarlo constantemente para que lo haga. Porque eso no tiene, en primer lugar, nada que ver con el consejo que pidió aquí.

ypg

01.08.2018 10:39:41

¿Dónde, por favor?
Lee de nuevo:
#3: Pregunta sobre el deseo de tener hijos
#5: Pregunta sobre la falta de capital propio
#8: La respuesta fue para
#10: Ya habías hecho la crítica tú

Solo quería señalarlo
¿O acaso me perdí de algo antes del #10 que tú enviaste?

A mí también me interesan esas respuestas, sin juzgar a nadie.
Solo que a veces se puede abrir los ojos al OP
Por eso solo estoy señalándolo aquí.

Buchweizen

01.08.2018 11:24:30

Sé que estoy completamente de acuerdo con eso.

Pero HilfeHilfe tiene simplemente esa manera, de inmediato, de acusar de forma subliminal a cualquiera que tenga un buen ingreso pero poco capital propio, de que seguramente ha llevado una vida de lujo hasta ahora y que seguramente no logrará administrar bien en caso de adquirir una propiedad. Además, aparentemente ni siquiera lee bien los mensajes de los distintos creadores de hilos, donde a menudo ya se explica por qué sucedió lo que pasó. Por lo tanto, eso es simplemente un acto de arrogancia.
Y ni siquiera empiezo con que él constantemente quiere decirle a otros que están mal pagados y que deberían postularse en otro lado.