Ahora hemos establecido algunos contactos con empresas constructoras y ya hemos tenido dos conversaciones. J
Muy bien. Sin embargo, las empresas constructoras comunes no siempre son las más creativas ni las más capacitadas en temas de pendiente.
WC de obra y provisión durante el tiempo de construcción
me falta el contenedor de obra en la lista.
Arqueta de revisión
-Cisterna de agua pluvial
no lo incluyen muchas empresas constructoras, sino que es un servicio adicional a cargo de la obra, que luego realiza la empresa de movimientos de tierra.
Losas de cimentación portantes de 25 cm
Es estándar. A menudo con recargo según el estudio del terreno.
Muros exteriores de Ytong
-Sótano: ampliable a espacio habitable, en mampostería de Ytong,
Ytong no es el mejor material de construcción... ya lo mencionó
Revoque exterior de dos capas
ahí a menudo también hay cargos adicionales por revoque mineral o fungicidas, etc.
Trabajos en tablaroca (¡las paredes interiores no portantes están doblemente recubiertas!)
Las paredes internas de tablaroca son económicas. No son del gusto de todos. Al menos están doblemente recubiertas.
Trabajos de instalación eléctrica (p. ej. marca Merten Atelier)
eso generalmente no es suficiente. Tampoco incluyen electricidad especial como interruptores conmutados, iluminación exterior, LAN, SAT.
Escalera maciza autoportante de madera noble en haya (marca: Fa. Treppen-Weiß)
¿quién quiere haya? ¿Qué tiene de noble?
Paquete de seguridad: detector de humo, puerta principal con triple cierre, ventanas con cerradura tipo hongo
para mí es estándar... muchos quieren más prestaciones en temas de seguridad
¿qué hay por ejemplo de un grifo exterior? Y como ya dije: azulejos de 30 € pueden estar bien, pero también pueden no estarlo.
La colocación es sin duda la colocación de formatos estándar. A partir de 30/60 a menudo se pagan recargos altos para el alicatador.
Yo también recomendaría splitlevel. No tengo claro el diseño con la condición del alero, pero para mí parece la única opción cómoda. Si bien SL es un poco más caro que el estándar, es más barato que un sótano. Y se obtiene lo óptimo para el dinero invertido con una porción de individualidad.
Me gustan las zonificaciones mediante SL. Se pueden crear áreas e islas gracias a la ubicación de las escaleras, que se ajustan mejor a las necesidades de una familia que una casa estándar. Así se pueden separar los padres. También los niños tienen su propia área, que a la vez no tiene que estar muy lejos de los padres.
Creo que con el terreno están bien con un arquitecto ambicioso.