Lo que todavía queremos intentar es mover un poco la casa hacia el noreste, ya que al suroeste, justo en nuestro terreno, pasa un camino y solo tendríamos unos 3 m de distancia entre nuestra terraza y el camino. Tenemos la preocupación de que esta distancia sea insuficiente y que siempre se sienta uno observado o escuchado.
En el plano de situación parece, sin embargo, que la casa ya está ubicada a 3 m del límite derecho. ¿Entonces no hay espacio para más? ¿Por qué pegas la terraza al límite izquierdo del terreno en vez de colocarla centrada frente a la casa? Sería perfecto para la tarde y la noche. Al mediodía no se necesita tanto sol, generalmente hace demasiado calor. Y podrías hacer una terraza para desayunos, por ejemplo, en la esquina superior izquierda de tu terreno, donde debería dar bien el sol de la mañana. Hay que caminar un poco más, pero para eso existe una bandeja donde se apilan todas las cosas. O también una pequeña terraza para desayunos en el lado sureste, justo junto a la cocina.
En mi opinión, la casa en sí está bastante bien, pero como el presupuesto no alcanza, probablemente habrá que hacer un nuevo plano. También es importante que amueblen las habitaciones. Por ejemplo, en un dormitorio cuadrado es difícil poner un vestidor aparte. Y en la sala me pregunto si el sofá debe estar con la espalda hacia el pasillo o hacia la ventana para que la televisión quede en una pared. Yo abriría mucho más la sala hacia el noroeste, pondría el sofá contra la pared de la escalera y le daría un lugar para la TV en el suroeste; la ventana tendrá que ser un poco más pequeña. De alguna manera les falta la vista al jardín grande y soñado, lo están orientando todo hacia el lado del estrecho espacio solo porque está al suroeste.