Precios de construcción de viviendas: Arquitecto vs Promotor

• Erstellt am 06.05.2016 11:56:40

Payday

08.05.2016 09:51:11
pero sabes también que casi todos con Bauträger se refieren al contratista de construcción (contratista general).

el camino barato siempre es aquel en el que uno puede hacer algo por sí mismo (o conoce a alguien). si conoces a un arquitecto que realiza el trabajo de forma gratuita, un BU no puede ser más barato. si soy un artesano y conozco a muchas personas de diversos oficios que realizan el trabajo por una fracción del costo, un BU no puede ser más barato.
un BU está para las personas que quieren una casa terminada, sin ser expertos en construcción. al final, pintar o poner algunos cables LAN en la casa no son los conceptos que se entienden con "artesano y más barato"...

al creador del hilo: si conoces el sector de la construcción y conoces personas para algunos oficios caros y consigues material a buen precio, el arquitecto probablemente sea más barato.

por cierto, los costos calculados de algunos oficios en el BU suelen ser ridículos al sacarlos. con mucha frecuencia solo se deduce el valor neto, aunque se paga bruto. la mayoría de los BU no quieren que se eliminen oficios. por eso lo hacen poco atractivo. hay algunos donde funciona mejor, pero esos no tienen empresas estándar para sus oficios, lo cual tampoco es muy bueno. (no coordinado)

ypg

08.05.2016 10:10:40

Mi conocimiento de que TE en lugar de BT se refiere a GU no cambia nada sobre que el error debe ser corregido tanto para TE como para otros usuarios.

daniels87

09.05.2016 11:30:44

Encuentro comprensible que los BU intenten que no se eliminen demasiados gremios. Solo les trae problemas, porque posiblemente los trabajos propios que no se terminen a tiempo retrasan todo el progreso de la obra, y pueden surgir disputas sobre garantías, etc. Si ahora, por ejemplo, el costoso tramo de escalera de madera se raya por trabajos propios y el dueño de la obra se lo achaca a otros obreros, el constructor tiene el problema en la entrega. En el caso de adjudicación directa, en cambio, cada trabajo se recibe por separado. Lo que pase después, ya no le interesa a la empresa.

Por ejemplo, yo quité las puertas interiores y me acreditaron 4400 €. Por aproximadamente lo mismo podría obtener el mismo servicio, incluyendo la instalación, en una empresa local de oficios. Eso me pareció justo. En cambio, con los objetos sanitarios solo me acreditaron el "valor" de los objetos, sin incluir el costo de instalación. Aun así, valió mucho la pena para nosotros.

PhiTh

09.05.2016 12:36:35
Lamentablemente, no se puede decir eso de manera general.

En principio, tengo la sensación de que muchos creen que con un GÜ se ahorran los costos del arquitecto, pero el GÜ también necesita un arquitecto.
Si alguien quiere construir muy barato, seguramente puede ahorrar dinero comprando "una casa estándar" de un GÜ o de un fabricante de casas prefabricadas. Aquí ciertos costos de planificación pueden distribuirse seguramente entre varios compradores. Pero en cuanto se trata de personalización, no importa.

El argumento de que el GÜ otorga mayores volúmenes de pedido a los artesanos es cierto, pero no creo que eso haga que todo sea más barato. Eso se debe a que, por un lado, el GÜ también carga un margen de ganancia sobre esos oficios y, además, debe cubrir el riesgo (garantías, defectos, etc.). No creo en un ahorro aquí.
Si se sacan esos oficios del contrato y se quieren hacer uno mismo, tengo la impresión de que no se acredita el valor real, por lo que muchas veces no vale la pena.

Especialmente para personas que tienen habilidades manuales y hacen muchas cosas por sí mismas, creo que la adjudicación individual es la decisión más rentable. Un buen amigo se ahorró también unos 100.000 € al construir con adjudicación individual comparado con la oferta del GÜ. Sin embargo, eso no se puede generalizar. Tal vez el GÜ estaba muy ocupado y la oferta de defensa, quién sabe.

Peanuts74

17.05.2016 06:35:26
Al final, probablemente habría que construir la misma casa dos veces para saber qué variante habría sido más económica.
Quizás también depende de las habilidades de negociación y de qué tan ocupado esté el contratista general (GU). Tuvimos varias ofertas de GU para una casa comparable y estimaciones de 2 arquitectos. Los GU no se diferenciaron mucho, ±10,000 €; las estimaciones de los arquitectos fueron considerablemente más caras y sin garantía de que el precio no pudiera ser aún más alto...
Por esta razón, la decisión no fue muy difícil.
En nuestro caso, quizás sea necesario mencionar que la empresa obtiene la mayor parte de sus ingresos como distribuidor de materiales de construcción y, según sus propias palabras, suministra a la mitad de todas las empresas de la región. Por eso, probablemente pueden ofrecer mejores precios debido a las condiciones de compra del material.