Cobertizo de pasatiempos en el borde de la propiedad

• Erstellt am 23.08.2016 14:10:45

Elina

23.08.2016 15:25:40
Sin embargo, generalmente solo están exentos de permiso los casetas de jardín sin habitaciones habitables. Un sótano para aficiones es, en cualquier caso, una habitación habitable. Por lo tanto, en cualquier caso solicitaría un permiso de construcción, ya que se puede intentar si se puede construir directamente en la frontera. Así se tiene la seguridad de que todo está permitido como se planeó. Por cierto, hace poco tuve a 2 empleados del departamento de construcción aquí por un muro de contención y aproveché para preguntar también cómo es el uso de la azotea del garaje como terraza. Aunque básicamente hay que mantener una distancia de 3 metros, el garaje está en la ladera y la terraza sería "subterránea", por lo que los 3 metros no contarían. Un empleado dijo que lo rechazaría, el otro dijo que no sería tan estricto. Así que depende bastante de a quién te encuentres.

HilfeHilfe

24.08.2016 07:50:30
ach, perdón, lo pasé por alto... ¿qué impide poner una caseta grande de jardín y aislarla por dentro :p}

DG

24.08.2016 12:44:08

En contra están tanto el uso como el tamaño del objeto: un taller no es un garaje, ni una caseta de jardín, etc., y si ya se planea ese uso, tampoco es ningún problema llamarlo y construirlo de forma que sea legalmente seguro. Tiene la ventaja de que luego no habrá problemas.

Independientemente de la situación de la caseta de jardín, aquí probablemente se supere la longitud total de límite permitida de 15m, así como el edificio superará los 30 m³ permitidos en NRW, por lo tanto, se requiere una licencia de construcción adecuada.

Entonces, ¿por qué arriesgarse si hay una solución sencilla?:

1. Determinar el ancho del camino (catastro). Si efectivamente hay un ancho de camino de 3m, planificar el taller a una distancia de 1,5m del límite oeste.

2. Ubicación del taller con 3m de distancia al límite norte.

Si se cumplen 1+2, el taller puede ser tan largo, ancho y casi tan alto como se quiera (la altura multiplicada por 0,4 no debe superar los 3m, es decir, altura máxima aproximada 7,5m), siempre y cuando no se superen los índices permitidos de ocupación del suelo ni de superficie útil. Esto puede convertirse en un verdadero cacharro que reemplace a los otros 4 talleres y almacenes; el resto se puede reutilizar o simplemente derribar.

2. a. Alternativa: edificación pegada al límite norte con inscripción de cargas constructivas en el vecino del norte (soluciona tanto el uso como la construcción que excede el límite simultáneamente). Desventaja: cuesta aproximadamente 1000€ adicionales, difícilmente menos.

Saludos cordiales,
Dirk Grafe

EinMarc

26.08.2016 16:20:09
Pero con el término "taller" se asume regularmente una actividad industrial ruidosa y por ello en las zonas residenciales suele rechazarse directamente.

Pregunté en mi oficina sobre la posibilidad de instalar un taller de hobby, y me recomendaron una cochera por las razones mencionadas arriba. Allí puedo hacer lo que quiera, siempre que no moleste a nadie. Incluso justo en el límite (colindando con dos caminos públicos).

Por cierto, ya fue (gracias a un vecino amable que, incluso durante la construcción en bruto de la cochera, es decir sin electricidad ni nada, me acusó de actividad comercial y producción en serie :rolleyes:) también confirmado de manera totalmente legal.
Porque entre tanto estuvieron presentes tanto la oficina local de construcción, como la autoridad inferior de construcción, la supervisión comercial y finalmente hasta el jefe de la autoridad inferior de construcción para constatar la legalidad. El denunciante subió un nivel en la administración tras cada inspección infructuosa, hasta que le puse un alto con amenaza de demanda.

La información de las autoridades fue siempre la misma:
Mientras no exceda los valores límite de emisiones e inmisiones Y pueda presentar suficientes otros espacios de estacionamiento en mi terreno, puedo hacer y poner en la cochera lo que quiera. En BaWü.

Como pequeña anécdota permítanme mencionar que el vecino ha venido varias veces en persona, me confirmó de mala gana que realmente nunca ha sabido nada de mi hobby y que en el ínterin ya le he fabricado más de una cosa que necesitaba. Así también puede funcionar...

Sin embargo, la cochera es de hormigón macizo, paredes de 25 cm de espesor, puerta aislada, etc., y no se oye absolutamente nada frente a la puerta. Compresor, fresadora, amoladora, nada de eso se escucha afuera. Y SIEMPRE cierro la puerta, incluso cuando "solo tengo que cortar algo rápido" o similar.
La consideración siempre comienza por uno mismo.