Altas tasas de interés con vinculación de tasa, ¿alternativa préstamos flexibles?

• Erstellt am 27.09.2022 20:20:26

SaniererNRW123

28.09.2022 09:15:29
Sí, pero tasas de interés a la baja hasta un nivel de +/- 3%. Nadie espera tiempos como en 2020/2021.

Gregor_K

28.09.2022 09:23:22
1. Nadie puede prever los intereses, no sabemos si bajarán o seguirán subiendo.

2. La FED y probablemente también el BCE han anunciado que harán todo lo posible para mantener la inflación bajo control, si es necesario con grandes dolores. (Rezession) Eso significa tasas de interés altas.

3. Creo que no hay duda de que la FED y el BCE volverán a bajar las tasas de interés tan pronto como la inflación esté bajo control.

4. Cualquier nueva crisis podría llevar a que la FED y el BCE bajen nuevamente los intereses.

Stay_LE

28.09.2022 09:24:54
Te doy la razón, un nivel +/- 3 % es realista. Actualmente, los tipos de interés para construcciones están en 3,5 % para 5/10 años. Si la evolución actual del rendimiento de las últimas semanas (Pánico³) se refleja totalmente en los proveedores de intereses, lo cual siempre sucede con retraso, ya se estaría en > 4 %. Es una gran diferencia si se pagan 4 % durante 10 años o si se pasa dos o tres años con interés variable y luego se puede fijar al 3 %.

Pero si el margen en el sector privado para préstamos variables es realmente el que se menciona aquí, 2,75 puntos porcentuales, entonces tampoco tendría sentido proceder así.

Pero mantengo que actualmente hay un pánico inmenso en el mercado, que desde mi punto de vista está exagerado. Se está valorando actualmente un nivel de interés a largo plazo que, creo, no será sostenible dada la enorme deuda pública en todas partes. Al menos no con el EURO.

WingVII

28.09.2022 09:34:42
Creo que esta es una forma de ver las cosas muy ingenua. Mucha gente todavía no quiere entender que estamos en la crisis energética más grave. La actual espiral de escalada también hace probable, al menos regionalmente, un enfrentamiento con armas nucleares. Quien aquí, con todo el optimismo, piense que esto es principalmente pánico infundado y que un estado no puede quebrar bajo estas circunstancias o que eso se previene políticamente con todos los medios, que vaya directo a su ruina financiera. Pero por favor, que no sea nuevamente a costa del contribuyente.

SaniererNRW123

28.09.2022 09:46:17

Con una cálcula razonable, ya hablamos de 4,x% para 10 años. Acabo de discutir de forma aproximada con un cliente 4,3 para 10 años y 4,5% para 15 años.
3,5% como máximo en bancos comerciales que no se refinancian en el mercado.

SoL

28.09.2022 09:57:02
Puedo confirmar, antes de ayer recibí una oferta de 4,3% para 10 años. Nuestro banco habitual nunca fue el más barato, pero eso ya me sorprendió...

Oben