Pero nosotros hemos decidido definitivamente por una bomba de calor aire-agua.
OK, entonces es así. Lo importante es que hayan considerado todo. Sin embargo, sigo con mi consejo de escuchar el equipo elegido en vivo bajo carga. ¿Cuándo van a construir? Yo planeo mi construcción a partir de 03/2020.
Se dice que la nueva Weishaupt Biblock es muy buena. Búscala en Google. Parece que es también un tipo de su equipo, pero es muy sólida y realmente silenciosa.
porque en mi opinión el sistema gas y ST no es tan bueno como bomba de calor con fotovoltaica
Lamentablemente es así. La energía solar térmica tampoco es muy eficaz, bomba de calor más fotovoltaica tiene sentido técnico al menos. Pero la combinación desafortunadamente promete más de lo que cumple en la práctica. Ten en cuenta que también se puede combinar gas con fotovoltaica.
Aquí está el cálculo. Entonces no sirve para la calefacción? ¿El cálculo de la carga térmica lo hace el proveedor de la bomba de calor?
El cálculo de la carga térmica por habitación lo realiza generalmente el instalador de calefacción (o lo manda hacer) o el asesor energético que llevó a cabo el certificado de protección térmica. Sin embargo, en la práctica suele suceder que el instalador estima la carga térmica y “siempre lo hace así” e instala. Deberías preguntar si el cálculo de la carga térmica por habitación está incluido en tus ofertas completas y también está debidamente documentado.
El resultado final del certificado de protección térmica no sirve en cuanto a la carga térmica por habitación. Son dos cosas diferentes, como si a la pregunta “¿cuánto consume tu coche?” respondieras “100 CV”. Bueno, broma aparte, en el cálculo de la carga térmica por habitación se trata de la potencia necesaria (en vatios), para mantener una habitación a la temperatura deseada incluso en el caso de diseño, por ejemplo según la región a -10 °C de temperatura exterior. Esto ocurre solo rara vez, pero tiene que estar garantizado.
En cambio, en tu certificado energético se trata de la suma de la demanda energética (en kWh) durante el año, desde días soleados y templados hasta días fríos. Lógicamente no se puede dividir simplemente por días, porque tiene que haber suficiente potencia térmica aún en el día más frío.
Potencia: vatios > cálculo de carga térmica en el día más frío
Energía: julios o kWh (= potencia por tiempo) > certificado energético