Comparación de ofertas de calefacción - Por favor, compartan sus experiencias

• Erstellt am 11.09.2019 10:09:00

Joedreck

21.11.2019 11:42:45
¿Por qué son más altos los costos de mantenimiento de una [Wärmepumpe]?

Detlev69

21.11.2019 11:56:26

Por supuesto, tampoco estoy informado sobre la formación de precios de los instaladores de gas y agua, pero de hecho lamentablemente es así. Hace pocas semanas hablé con un vecino lejano sobre esto, quien gasta alrededor de 250 euros al año y se molesta mucho por estos costos inesperados.

Primero, muchos fabricantes aparentemente exigen un mantenimiento anual, y en varios sistemas también debe rellenarse el gas de vez en cuando. Parece que las empresas necesitan formaciones adicionales o autorizaciones especiales para manejar estos gases. Pero también puede ser simplemente un negocio para ganar dinero.

Recomiendo solicitar a una empresa una oferta vinculante para un contrato de mantenimiento que incluya no solo la mano de obra sino también todas las piezas de repuesto y gases. Así se puede ver claramente qué costos pueden surgir con el equipo planeado.

Como dije, la experiencia muestra que los costos son significativamente más altos que el mantenimiento inofensivo bienal de los equipos de condensación a gas. Además, los modernos equipos de condensación a gas solo requieren una inspección del deshollinador cada tres años.

neubau2019

21.11.2019 11:56:52
No puedo juzgar eso, dependerá de los próximos años... Pero la electricidad puedo producirla yo mismo, el gas no, ¡y quién sabe qué más nos traerá el impuesto al CO2!

Scout

21.11.2019 11:58:41
en invierno, cuando la calefacción debería estar a tope, más bien no. Al menos no en el tejado....

Detlev69

21.11.2019 12:06:50
Desde un punto de vista completamente neutral y transversal a los sistemas, siempre se deben considerar los siguientes costos:

1 Precio de adquisición y vida útil del dispositivo (costos por año)
2 Costos de consumo del portador de energía
3 Costos de mantenimiento y conservación

En el caso de los dispositivos de condensación a gas, se obtiene una buena ventaja en los puntos 1 y 3, en el punto 2 el costo es ligeramente mayor.

En las bombas de calor, el punto 1 suele ser significativamente mayor, el punto 2 solo un poco más barato y el punto 3 generalmente considerablemente mayor.

En el balance total, hay que calcularlo con precisión y tomar como periodo la vida útil esperada del dispositivo. Aquí se trata de adquisiciones a largo plazo.

Espero que para la construcción de una casa nueva, muy bien aislada y moderna, los costos de gas sean actualmente alrededor de 60 euros al mes. Estos costos pueden aumentar naturalmente debido a futuras subidas de precios. Así, en 10 años, serían 7.200,00 euros.

Las bombas de calor con electricidad comprada definitivamente no son rentables, ya que el coeficiente de rendimiento anual corresponde en términos generales a la relación de precios electricidad/gas. Pueden causar costos de portador de energía ligeramente menores, pero en ningún caso se logrará bajar de 40 euros al mes, más bien será más.

Las bombas de calor con electricidad fotovoltaica propia son más económicas, pero no se debe olvidar que también se debe gravar con impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado la electricidad autoproducida, y en general hay costos de disponibilidad de aproximadamente 10 ct/kWh. Este sueño de "electricidad propia y gratuita" es una ilusión. Al menos se debería obtener asesoramiento fiscal detallado previamente, ya que eso también depende de la situación de ingresos propia. Incluso si con la electricidad propia se lograra alcanzar alrededor de 30 euros al mes (y en invierno generalmente se necesita electricidad comprada), el ahorro en 10 años sería solo de 3.600,00 euros.

Descontando los costos adicionales de mantenimiento, no queda mucho. En mi opinión, los mayores costos de inversión nunca se amortizan. Tampoco está claro cuánto tiempo durarán las bombas de calor sin costos significativos de mantenimiento para todos los modelos nuevos. Los compresores definitivamente no son algo para toda la vida.

Joedreck

21.11.2019 12:09:21

Pues yo tengo un contrato de mantenimiento para mi sistema de condensación de gas. Incluye piezas y servicio de emergencia. Es caro, te lo digo. Además, para mantener la garantía extendida también es necesario un mantenimiento anual. Personalmente no creo que sea más caro con una bomba de calor.