Bomba de calor o energía solar térmica con radiadores

• Erstellt am 28.08.2022 16:58:37

hanse987

31.08.2022 00:57:40
El Beetle seguro que no es tu coche para el día a día, sino más bien para el paseo del domingo por la tarde bajo el sol. La rutina gris se enfrenta entonces con un coche moderno.

Vivir en algún lugar pequeño y encantador con una altura de techo de 2.1m durante unos días puede ser genial, pero en el día a día me gustaría una altura de techo actual.

SaniererNRW123

31.08.2022 07:32:48

Se trata de calidad, apariencia, equipamiento moderno. Por favor, no lo reduzcas solo a una característica de rendimiento como la potencia térmica de la calefacción. Eso serían los CV en comparación.

Snowy36

31.08.2022 09:19:50

Pero si uno mira todas las revistas como Traumwohnen, etc., siempre hay alguien que ha renovado una cabaña y también vive en ella, es decir, también en el día a día. Todas estas personas también viven con techos bajos. Solo porque no sea para nosotros no significa que sea así para todas las personas.

DeepRed

31.08.2022 10:50:02
Estamos renovando una casa, altura del techo en la planta baja 2,15 m. Allí se encuentran el baño, el aseo de invitados y el dormitorio. O sea, habitaciones donde uno prefiere sentarse o acostarse. No me parece tan grave, y yo vengo de un piso antiguo con casi 2,70 m de altura de techo. Eso, a su vez, siempre me ha molestado, simplemente no es acogedor. Mi cuñado en su casa renovada también tiene solo 2,10 m en la planta baja. Después de una semana de vacaciones con él no siento que me falte algo (en cuanto a la altura del techo).

mayglow

31.08.2022 20:12:20

Mi tío abuelo también vivió durante su vida en una casa pequeña con unos 2 m de altura de techo, lo que hoy ya no se consideraría como espacio habitable (quizás ni en ese momento realmente, pero a él no le importaba). Pero el hombre no medía 1,50 m. Eso significa que todavía había más de 50 cm de espacio libre sobre su cabeza. Para mí (~1,72 m) tampoco fue un problema cuando lo visitaba, pero para mi esposo, que mide 20 cm más, eso ya sería incómodo.

En ese sentido, si miráramos algo como el objeto aquí, la elevación del techo arriba estaría sí o sí incluida y calculada, de lo contrario estarías en la zona de 1,92 m de altura corporal y 1,96 m de altura de techo, en el rango de "Cariño, recuerda quitarte las pantuflas antes de subir" y ponerte la camiseta solo sentado o bailando limbo. Incluso con techos de 2,10 m a 2,15 m, siempre tengo en mente que tengo dos primos que miden cerca de 2 m (uno un poco más, otro un poco menos, pero no estoy seguro si ya está completamente crecido con 18 años) y quién sabe qué altura tendrán los propios hijos y si eso no será ya incómodo….

(Sí, tengo una gran variedad de alturas en la familia... un lado es muy pequeño, el otro está lleno de gigantes ;) curiosamente mis padres son prácticamente de la misma altura, solo que en una rama familiar eso es inusualmente pequeño y en la otra es, por mucho, lo más alto)

edit: No puedo aportar mucho sobre la tecnología de calefacción, pero encuentro el tema interesante. En principio, según mis conocimientos, los radiadores pueden funcionar con bomba de calor, pero probablemente tengan que ser reemplazados por otros más grandes y de mayor superficie.

ypg

31.08.2022 21:33:41

Pues mira, ahí está sentada tu mujer ideal frente a ti y solo mide menos de 1,60 para levantarse... un no rotundo por tu parte... ¿y luego mandas a tu mujer ideal lejos por 5 cm? ¡Con medios visuales se puede hacer mucho…!