Combinación de frigorífico-congelador empotrado con puerta fija en IKEA METOD

• Erstellt am 06.07.2015 15:18:10

zetterberg

08.07.2015 07:28:12

1. El suelo en Metod es reforzado, sobre ángulos de acero, que se pueden variar en altura para que encaje con la puerta de 80, para comparar Ikea indica en su catálogo de aparatos para Effektfull una medida de hoja de puerta del compartimento congelador de 617,5 mm (altura de la puerta del congelador en el aparato).

2. Los pies ajustables en los aparatos sirven solo para compensar, el suelo del armario Ikea ya es algo flexible en altura, si eso no basta se pueden hacer 3 orificios nuevos por lado en la pared lateral.

3. El dibujo indica aproximadamente la medida de 100 para arriba, por lo que tendrías 20 cm libres donde la puerta no tiene punto fijo con el aparato o el armario, eso debería ser suficiente. Pero yo no tomaría una puerta tipo cassette sino una contínua para evitar que se deforme con los años, es solo precaución de mi parte.

4. Según el dibujo de Grundig debe cortarse el suelo por el centro, lo veo como simbólico y no lo haría por la estabilidad que mencionó el experto de IKEA. Se trata solo de un suministro suficiente de aire para el compresor / condensador en la parte trasera del aparato. No conozco bien las partes de Grundig pero Arcelik también fabrica otras piezas; usualmente en aparatos integrados (refrigeradores) solo se indica la sección para ventilación, en los aparatos IKEA (AEG y WH/Bauknecht) son 200 cm², y con esta sección se mantienen libres el suelo del armario, el suelo reforzado donde está el aparato y la tapa del armario. De todas formas, descarga desde la página del fabricante el manual de montaje completo, ahí debería estar indicada la sección.
No conozco fabricantes de cocinas que hagan un agujero en el centro de la base para ventilación, justamente por la estabilidad, como ya señaló el experto de IKEA.

Bueno, ¿por qué Grundig?
No me gustan las piezas ensambladas en el sureste de Anatolia y Rumanía, pero es mi opinión personal. Para mí, además del precio, cuenta la equipación y calidad, debe haber un equilibrio sano.

kuki281

08.07.2015 16:04:48
@ IKEA-experto y zetterberg.

Muchas gracias por los comentarios.

@ zetterberg (o a todos los que me puedan y quieran ayudar una última vez):

Bueno: Acabo de releer lo que escribí ayer y me di cuenta de que lamentablemente olvidé una información importante, a saber, si la puerta de 120 arriba o la puerta de 80 abajo no son quizá demasiado grandes - no demasiado pequeñas... Porque no tengo ni idea de cuán grande puede ser el espacio o hueco entre el extremo del frente (puerta del armario) y el extremo de la puerta del frigorífico o congelador como máximo para poder instalar esta técnica de puerta fija (por razones constructivas)...
Los frentes o puertas del armario deben ser siempre más grandes que las puertas del aparato - eso está claro, eso no es el problema aquí, porque con 120 y 80 las puertas son suficientemente grandes.

Pero: ¿Existe según tu/su opinión alguna diferencia máxima de tamaño?
Esa es la única información que necesito ahora... (No conozco en absoluto la estructura de este sistema de técnica de puerta fija)...

Muchas gracias a todos por adelantado.

kuki281

IKEA-Experte

08.07.2015 20:44:15
Básicamente, la puerta puede ser de cualquier altura, siempre que no sea demasiado pesada.

zetterberg

09.07.2015 07:28:26

Entonces, tú tienes con METOD en el mueble de 200 cm una puerta de 80 cm, el esquema de dimensiones (realmente muy escaso, lo he revisado de nuevo) dice algo de 629,6 mm, sin embargo, la dimensionación (solo la parte del congelador) va desde el borde inferior de la puerta hasta el borde superior de la bisagra de la puerta del congelador. Lo que falta es la elevación en el centro del esquema en la puerta del congelador, ya que conectamos la frontal del mueble con la frontal del compartimento del congelador (puerta fija).
Si ahora tomas estas medidas y mentalmente sumas las proporciones según el esquema, obtienes una medida del mueble de aproximadamente 70 cm. Esa es la medida clásica para eso, 70 - aproximadamente 74 cm que es lo que casi todos los fabricantes de cocinas usan para los muebles inferiores.
Para que la puerta de la parte del congelador no cubra la puerta de la parte del refrigerador, tienes que subir la combinación lo suficiente (IKEA ha previsto los estantes reforzados para los muebles) para que encaje. Encima va el frente de 120 cm para la parte del refrigerador, con la misma base de medida que la parte del congelador, aún falta algo hacia arriba.
Por lo tanto, el saliente en la puerta de 120 cm en la parte superior, sin punto fijo, se estima que debido a la elevación y las medidas faltantes en el esquema es de aproximadamente 8 - como máximo 10 cm.
Así que encaja.

La ventilación, también está en el esquema, necesita al menos 200 cm², es decir, la misma medida de ventilación que los aparatos de refrigeración de Ikea.

Espero que ahora esté claro.

kuki281

09.07.2015 09:24:33
Hola experto de IKEA y zetterberg,

muchas gracias por la respuesta.

Sí, ahora todo me queda claro y sé que lo del Dings encaja... ups:

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.
Que tengáis una buena semana.

kuki281