RotorMotor
21.10.2023 15:06:24
Entendí que la variante antigua circula en un circuito cerrado y la variante nueva llega al gran cuerpo de agua libre.
Puede ser, no puedo verlo con claridad. ¡Pero realmente no hace mucha diferencia!
Ambas variantes transfieren el calor al acumulador. Por supuesto, es importante que el control y las bombas de circulación correctas estén conectados.
No lo sé. En cualquier caso, no tenemos algo así y hasta ahora no lo hemos necesitado.
Oh, sí que podrían haber utilizado esos cálculos antes de la planificación y antes de la instalación de la calefacción.
Y aún ahora ayudaría a entender el problema.
Con un cálculo razonable de la carga térmica, la calefacción seguramente se habría planificado de forma mucho más sensata (más pequeña).
¡También podrían haberse ahorrado la chimenea con circulación de agua!
Entonces ahora tendrían costos de electricidad mucho menores, una bomba de calor con mayor vida útil y quizás una pequeña chimenea para fines decorativos.
Antes la estufa de leña estaba conectada de modo que solo calentaba la parte inferior del acumulador y posiblemente ocurría una estratificación. Ahora está conectada para que todo el acumulador sea atravesado, y así se puede transferir más calor al contenido.
Entonces tal vez sea mínimamente mejor.
Sin embargo, la estratificación con la parte inferior caliente y la superior fría no es posible físicamente. Por eso, en ambas variantes el acumulador se calienta completamente.
El fabricante lo había previsto especialmente para entradas de alta temperatura como instalaciones de combustión o energía solar térmica.
Con un instalador tan ignorante, me preocuparía que puedan calentar el depósito hasta hacerlo hervir.
¿Está garantizado que eso no pueda suceder?