La bomba de calor no es compatible con una chimenea que lleva agua

• Erstellt am 20.10.2023 18:54:17

Tolentino

26.10.2023 10:16:30
Supongo que quien almacena tanta verdura/fruta y consigue madera gratis tiene agricultores en la familia? ¿No pueden guardar las cosas en su casa y vosotros recogéis 5 kilos una vez a la semana? O construir un sótano exterior. ¿Alguien aquí lo ha hecho? Hay un hilo al respecto, pero no recuerdo quién. ¿fuiste tú?

Jessica388

26.10.2023 10:30:28

La idea del sótano exterior es buena. Gracias, voy a informarme al respecto.

Tolentino

26.10.2023 10:33:49
Por cierto, fue
https://www.hausbau-forum.de/threads/wir-planen-einen-erdkeller-fuer-gemuese-kartoffeln-und-so-weiter.43151/

sergutsh

26.10.2023 12:27:57
¡Ayuda! No tenemos ninguna ventana en la despensa :eek: ¿Qué hacemos ahora? Los 65 kWh al día parecen cifras realistas.

haydee

26.10.2023 12:29:59
No, no fui yo. Guardo mis patatas en el antiguo sótano aéreo y las manzanas en el garaje. Las patatas y las manzanas no se pueden almacenar juntas. Las conservas están en el desván. No se pueden almacenar tantas patatas en una despensa en el edificio nuevo. No les gustan realmente los sótanos de hormigón frío de los años 60 hasta el inicio de la ordenanza de ahorro energético. El problema de almacenamiento debería haber sido conocido antes.

HeimatBauer

26.10.2023 13:41:57

Sinceramente, tengo que morderme la lengua muy a menudo cuando la gente se compra cosas por voluntad propia que simplemente no encajan en su situación. Claro, yo crecí en una casa de los años 50, allí teníamos un receptáculo para patatas en la despensa del sótano y las patatas duraban meses. Pero en ese lugar no se podía almacenar nada más, especialmente nada que pudiera oxidarse.

Y otra vez tengo que decir: la energía sigue siendo demasiado barata. Si seguimos haciendo esas acciones absurdas (o si podemos permitirnos hacerlo) como la esclavizante unión del calor y el aire, tengo que decir: para algunas personas la kWh debería costar al menos 30 euros (¡y en cualquier forma de energía!) para que la gente se pregunte qué tan sensato es lo que están haciendo ahora.

Oben