Bomba de calor en construcción nueva sin sistema fotovoltaico

• Erstellt am 03.05.2020 00:27:52

Bookstar

03.05.2020 16:29:32
Lamentablemente, debo corregir varias cosas.

1) Refrigerador, me gusta la comparación. Esas cosas también se estropean con frecuencia y hacen ruido. Además, consumen bastante electricidad.

2) Con gas no necesito una estufa de leña. Tampoco tiene nada que ver con un suelo radiante. También puedo trabajar con una temperatura de impulsión más alta. Hay una gran diferencia entre 26 grados y 31 grados.

3) Incluso una bomba de calor debería tener un mantenimiento anual, que suele costar unos 250 euros. Si uno lo hace por sí mismo es otra historia, pero esa es la recomendación del fabricante, que en algunos casos debe cumplirse para mantener la garantía (depende del fabricante).

4) La inversión en una bomba de calor es mayor que en una calefacción de gas, a pesar de la obligación de colectores solares. A menos que uno se instale un Geisha por su cuenta, pero eso pocos constructores lo hacen.

Con el último párrafo debo disentir rotundamente. Los foros están llenos de eso. Los instaladores encienden la instalación y eso es todo. No se regula la curva de calefacción ni nada parecido. El equilibrado hidráulico suele hacerse, pero sin lo demás apenas sirve.

La conclusión es consumos eléctricos como los que se encuentran masivamente en Internet. Yo mismo ajusté mi bomba de calor y así tengo un 50% menos de consumo eléctrico. Pero no todos pueden o tienen paciencia para eso. Con gas no es necesario.

Nuestra bomba de calor aire-agua funciona muy bien ahora, no me puedo quejar. Relativamente silenciosa, bastante eficiente y sin averías. Sin embargo, con gas habría tenido muchas menos complicaciones y habría ahorrado mucho dinero. Lamentablemente, aquí no hay conexión y el gas licuado nunca fue una opción por el tanque.
Las bombas de calor estuvieron de moda en los años 80, y ahora vuelven a estarlo. Y estoy convencido de que pronto desaparecerán del mercado. Porque no son ni ecológicamente ni económicamente sostenibles.

hausnrplus25

03.05.2020 21:47:48
Eh, bueno, la discusión es bastante divertida y quizás en algunos aspectos útil, pero en general ya se ha debatido X veces en el foro (con el mismo resultado que aquí) y lamentablemente aquí está totalmente fuera de la cuestión del creador del hilo.

Él no quiere una calefacción de gas, sino que pregunta por las ventajas y desventajas de una instalación fotovoltaica con una bomba de calor.

?!

Bookstar

03.05.2020 22:20:15
Está bien, es fácil de responder, fotovoltaica con bomba de calor es genial. Pero no es un requisito para ello.

Denk_Mal19

04.05.2020 14:34:06
Las bombas de calor están ahora tecnológicamente desarrolladas y funcionan de manera fiable: los consumos elevados de electricidad suelen deberse a una planificación y ejecución defectuosas de las instalaciones.
Y las bombas de calor tienen otra ventaja: en verano se puede enfriar activamente o pasivamente la casa con ellas y mantener las temperaturas en un rango agradable incluso durante períodos prolongados de calor.

Por cierto, las ventajas del bajo precio del gas se habrán acabado en unos años. Entonces, el ahorro con la caldera de gas habrá terminado. A partir de 2021 existe una tarificación del CO2 que sube por etapas y si Alemania adopta la tarificación de otros países/pioneros (120,00 € por tonelada), el precio del gas en 2035 será un 80 % más alto que el nivel actual!!! ¿Dónde queda entonces el efecto de ahorro?

Así que mi consejo y experiencia: bomba de calor + fotovoltaica es la solución óptima. ¡No ahorre en el lugar equivocado!

T_im_Norden

04.05.2020 15:24:31
¿Me prestas tu bola de cristal rápidamente?

Cuando en aquel entonces se impulsaron los acumuladores eléctricos nocturnos y se subvencionaron con tarifas especiales, también se decía que era la solución óptima.

Si es la solución óptima, cada uno debe calcularlo por sí mismo y también depende de las suposiciones que se tengan sobre la evolución de los precios del gas/electricidad, de si se elimina el límite de 52 GW y de si los caros contadores inteligentes son obligatorios.

nordanney

04.05.2020 16:05:37
Dejemos de lado los otros puntos. ¿Cómo logras subir "rápidamente" tu casa a 24 grados con calefacción a gas (con suelo radiante) desde 20 grados? Para eso tienes que llevar todo el mortero nivelador en la zona de estar a 24 grados. ¿Y "rápidamente" volver a bajarlo a 20 grados (claro, con las ventanas siempre abiertas eso funciona bien y de forma económica en invierno)?