Vivo en una casa con las mismas dimensiones y una distribución un poco diferente abajo: el WC y el HT se han desplazado al centro del pasillo. El HT enfrente de las escaleras, el WC debajo de las escaleras. Esto da más ancho al pasillo y una parte de conexión más estrecha en el espacio abierto. Ahora mismo no tengo un plano a mano, pero en algún lugar de este foro hay un hilo al respecto.
En nuestra casa, el arquitecto diseñó la cocina en la pieza estrecha intermedia. Yo tengo ahí la despensa y la oficina, y he desplazado la cocina hacia atrás al gran espacio con la terraza.
Creo que tienen bastante espacio abierto para comer y vivir.
Por experiencia puedo decir que el pasillo con el guardarropa es realmente importante. Tengo un zapatero estrecho y una bicicleta en el pasillo y aún se puede pasar por ahí. Las chaquetas las tengo colgadas en un perchero de estilo antiguo.
Creo que vivir en una casa así es realmente práctico. No hay demasiado espacio para limpiar, pero todo es funcional y fácil de usar. Claro que un poco más de ancho en la casa sería agradable, pero está realmente bien. El pasillo podría ser un poco más luminoso. Tengo como puerta principal una puerta con mucho vidrio y una lámina de vidrio esmerilado. Eso trae algo de luz pero no tanta.
enlace a mi plano, casa muy parecida a la vuestra: