Ideas de planos de planta para la planta baja de una casa adosada

• Erstellt am 23.05.2022 18:05:10

mayglow

01.06.2022 03:42:29

Una lástima, aunque no sea el autor del tema, siempre me gusta mucho revisar varios planes :)

Thunderbolz

01.06.2022 10:15:38

Ayer fue una fecha importante para nosotros, hasta la cual debíamos tomar algunas decisiones y cumplir con ciertos plazos. Entre el trabajo y la familia no hubo tiempo para escribir aquí con detalle.

Hemos decidido cerrar el pasillo con una pared inclinada y una puerta de vidrio. El ancho del pasillo no es muy cómodo, pero suficiente. Allí trabajaremos con muebles estrechos y solo clasificaremos ropa/zapatos por temporada. Como dije, nuestro pasillo anterior es un poco más pequeño y laberíntico, así que creemos que con esto estaremos bien.
La cocina queda muy espaciosa gracias a eso. Eso es importante para nosotros, ya que allí se desarrollará la "vida".
Vamos a cerrar el nicho entre el trastero y la escalera. Máximo tendríamos 15 cm de profundidad. Eso no es suficiente como sustituto de una estantería. Además, nos parecía demasiado "desordenado".
La pared que separa la sala de estar aísla un poco ese espacio y crea lugar para el rincón de TV. Ver la televisión a lo largo del ancho de la casa nos pareció poco acogedor. Lo vimos en otros con planos similares y no nos gustó.
Recibimos luz por todos lados, así que no tendremos problemas. El pasillo recibe luz por la puerta interior de vidrio y los elementos de vidrio en la puerta principal. También hemos visto esto en casas de conocidos.

Aquí algunos motivos por los que descartamos las otras opciones.

Pared de cocina recortada/ Sin pared:
1. Nos faltaría la separación espacial entre cocina/salón y el baño de invitados, o no sería suficiente.
2. Para nosotros, el espacio en la cocina no sería suficiente. Queremos que sea lo más amplio posible, porque ahí ocurre la vida.
3. La suciedad que entra se distribuye más fácilmente por la vivienda.
4. El concepto de espacio abierto nos parece demasiado "desordenado".

Nicho para guardarropa en el pasillo:
1. Para nosotros, no hay suficiente espacio en la cocina. Queremos que sea lo más amplio posible, porque ahí ocurre la vida.
2. El pasillo tendría más esquinas/ rincones.

Pasillo pequeño + nicho (de evelinoz):
- Fue la opción en la que más pensamos. ¡Nos gusta mucho la entrada y el guardarropa! Al final, la cocina nos pareció demasiado estrecha.

Pasillo hasta detrás del trastero:
- Se pierde demasiado espacio del salón.

Gracias por sus sugerencias. ¡Aunque no haya decidido por ninguna, me ayudaron mucho a tomar mi decisión!

ypg

01.06.2022 14:05:00

Pero ya ves que vuestra luz viene principalmente de arriba, porque no has puesto un techo falso, ¿verdad?
Personalmente puedo aceptar que mis propuestas no sean bien recibidas y veo exactamente así que a mí me guste de otra manera, que hago esas propuestas y luego ayudo en tu decisión.

No obstante, dicho de forma general:

Eso también afecta a la mayoría de los miembros del foro, sin importar qué foro sea.
Aun así, uno se toma tiempo, incluso además de las tareas del hogar y la locura del trabajo, para dar ayuda. De hecho, es llamativo que haya que _preguntar_ para que el autor del tema aporte algo.
Es una cuestión de netiqueta que el autor del tema o quien hace la pregunta luego se tome tiempo para responder.

Thunderbolz

01.06.2022 14:46:48

¿En serio? Por favor, lee exactamente lo que escribo.

Me alegra que algunos hayan podido dedicar tiempo en los últimos días de su tiempo libre. ¡Yo no pude!

Exactamente eso es lo que he hecho.

ypg

01.06.2022 18:33:19

Todo bien. Lo dije en general.

Veo lo que veo: tu ventana al sur no será suficiente durante la época oscura del año (de O a O). El sol solo rozará las ventanas este y oeste.

Ibdk14

01.06.2022 18:57:35
Lamentablemente, tengo que darle la razón a ypg. El lado sur ha sido terrible y descuidadamente dejado de lado, tanto en la planta baja como en la planta alta con las ventanas pequeñas. Me pone realmente triste y también un poco molesto cuando leo que no pudieron cambiar nada allí. Lo que haces ahora es solo una pequeña cosmética con poco beneficio en cuanto a la luz. ¡Qué pena!