bueno, ¿qué aprendo de esto? Tal vez debería haber pasado mi tiempo libre con mi gato en lugar de preocuparme por los demás y ayudarlos gratis. Esa fue la última vez que hice un plan en este foro. Me pasó igual con el último plan para otra persona hace unos meses, sin respuesta.
Ayer fue una fecha importante para nosotros, hasta la cual debíamos tomar algunas decisiones y cumplir con ciertos plazos. Entre el trabajo y la familia no hubo tiempo para escribir aquí con detalle.
Hemos decidido cerrar el pasillo con una pared inclinada y una puerta de vidrio. El ancho del pasillo no es muy cómodo, pero suficiente. Allí trabajaremos con muebles estrechos y solo clasificaremos ropa/zapatos por temporada. Como dije, nuestro pasillo anterior es un poco más pequeño y laberíntico, así que creemos que con esto estaremos bien.
La cocina queda muy espaciosa gracias a eso. Eso es importante para nosotros, ya que allí se desarrollará la "vida".
Vamos a cerrar el nicho entre el trastero y la escalera. Máximo tendríamos 15 cm de profundidad. Eso no es suficiente como sustituto de una estantería. Además, nos parecía demasiado "desordenado".
La pared que separa la sala de estar aísla un poco ese espacio y crea lugar para el rincón de TV. Ver la televisión a lo largo del ancho de la casa nos pareció poco acogedor. Lo vimos en otros con planos similares y no nos gustó.
Recibimos luz por todos lados, así que no tendremos problemas. El pasillo recibe luz por la puerta interior de vidrio y los elementos de vidrio en la puerta principal. También hemos visto esto en casas de conocidos.
Aquí algunos motivos por los que descartamos las otras opciones.
Pared de cocina recortada/ Sin pared:
1. Nos faltaría la separación espacial entre cocina/salón y el baño de invitados, o no sería suficiente.
2. Para nosotros, el espacio en la cocina no sería suficiente. Queremos que sea lo más amplio posible, porque ahí ocurre la vida.
3. La suciedad que entra se distribuye más fácilmente por la vivienda.
4. El concepto de espacio abierto nos parece demasiado "desordenado".
Nicho para guardarropa en el pasillo:
1. Para nosotros, no hay suficiente espacio en la cocina. Queremos que sea lo más amplio posible, porque ahí ocurre la vida.
2. El pasillo tendría más esquinas/ rincones.
Pasillo pequeño + nicho (de evelinoz):
- Fue la opción en la que más pensamos. ¡Nos gusta mucho la entrada y el guardarropa! Al final, la cocina nos pareció demasiado estrecha.
Pasillo hasta detrás del trastero:
- Se pierde demasiado espacio del salón.
Gracias por sus sugerencias. ¡Aunque no haya decidido por ninguna, me ayudaron mucho a tomar mi decisión!