Casa estupenda con algunas limitaciones. Acceso / aislamiento

• Erstellt am 21.07.2014 12:44:12

Wastl

22.07.2014 13:09:16

Si se ha habitado la propiedad en el momento de la venta y al menos durante 2 años antes,...

Bauexperte

22.07.2014 13:29:35
Hola,

Era irónico.

Por qué se vende la casa, en mi opinión, no te debería importar mientras un perito no detecte una necesidad grave de rehabilitación. Y, como "K1300S" acertadamente señaló, no tienes que asumir lo peor de entrada. A veces son simplemente cambios personales que también implican cambios de lugar.

Sin embargo, dudo que tu amigo arquitecto sea la persona adecuada para esto. Existen – no sin razón – peritos especializados en estos casos que además se forman constantemente. Para explicarlo: yo también puedo valorar inmuebles gracias a mi larga experiencia en este trabajo; eso surge simplemente de la experiencia y de la consideración de ciertos parámetros así como de descontar “X” por los trabajos de rehabilitación necesarios. También reconozco la mayoría de defectos – pero: si me preguntaras específicamente, por ejemplo, si es posible secar un sótano húmedo en una casa de la época “X” con inyecciones de resina, no podría responder (quizás hoy sí, porque justamente la semana pasada tuve ese caso). Hay muchísimos ejemplos que pueden ser decisivos al comprar un inmueble de segunda mano. Por eso – gasta entre 5 y 600 € y visita el inmueble con un perito especializado, entre otras cosas, en valoración de inmuebles de segunda mano. Además, su informe te ayudará también en la financiación; las opiniones de tu arquitecto, probablemente no.

Saludos, experto en construcción

Timmi1608

25.07.2014 15:26:02
Hola a todos,

hemos estado una vez más en la casa y la hemos mirado detenidamente. Además de algunas reparaciones estéticas, que supongo que son necesarias en cualquier casa comprada, nos llamaron especialmente la atención las muchas grietas en la planta superior. Según el agente inmobiliario, se trataría de grietas de asentamiento. Al parecer no hay paredes portantes en la planta superior, se trata aparentemente de paredes macizas de yeso de 10 cm de grosor (probablemente elementos prefabricados). ¿Es este material conocido por formar grietas?

En la planta baja no hay estas grietas, pero allí están instaladas piedras de Ytong por todas partes.

En cualquier caso, voy a seguir vuestro consejo y hacer que un perito examine la casa.
Si las grietas se pueden arreglar con reparaciones estéticas, no es tan grave. Pero si son grietas que afectan a la estructura, la cosa es distinta.

En general, nos hemos dado cuenta de que el constructor realmente ha ahorrado en todo, probablemente para poder conseguir la gran superficie habitable. Pero eso también encajaría bien con nosotros, ya que en realidad no pensábamos considerar una casa tan grande. Por ejemplo, son bonitas las enormes buhardillas en ambos lados. Esto hace que la casa sea casi de dos plantas, salvo por 0,5 m de inclinación del tejado a cada lado.

Por cierto, el propietario se muda por su largo trayecto al trabajo. Tuvo la oportunidad de trabajar en una gran empresa de la zona y antes se compró la casa. Pero no salió lo del puesto de trabajo, por eso ahora se muda. Como compró la casa en su día en una insolvencia, ahora probablemente obtiene una buena ganancia a mi costa...