Sistemas de riego para jardines

• Erstellt am 03.05.2016 10:06:47

Payday

16.05.2016 18:31:09
gracias por el hilo propio

ya hemos instalado la mayoría de las cosas y realmente funciona la ligera pendiente no es nada fácil, el arco del tubo enrollado se puede sacar en su mayoría.
para eso, el ensamblaje es realmente sencillo, solo hay que encajarlo completamente. el vaciado lo hago a través del pozo de inspección de nuestro sistema de infiltración y 2x tapones finales. en otoño simplemente los quitaré y listo. así no es necesario llenar el sistema de nuevo cada vez. lamentablemente, por eso tengo algunas piezas "mal" pedidas pero bueno

Mycraft

16.05.2016 19:40:11
Desafortunadamente, las cosas del fabricante verde-naranja no duran mucho... ahora tengo que reemplazar varias cosas después de 3 años... Lo que se puede hacer mal al encajar las piezas me resulta un misterio... es como con cualquier otro sistema, simplemente deslizar la tubería de agua sobre/en la junta y ya está...

Payday

16.05.2016 19:50:40
¿Qué se te rompió? Mientras las tuberías estén bien, se pueden cambiar las piezas relativamente fácil. He oído que justo los [durchflussstopper] dan algunos problemas, porque la chapa que mantiene todo hermético está hecha del material más barato y se oxida en poco tiempo. Yo simplemente reclamaría anualmente, porque al cambiar tienes nueva garantía ^^ o bien saco la chapa y me la hago láser en acero inoxidable. Sin embargo, me parece vergonzoso cómo las empresas ponen en juego toda su reputación por ganar unos centavos más. ¿Cómo pueden diseñar y vender cosas que se rompen intencionadamente en 3-4 años? Si el [versenksprenkler] se rompe en 4 años, seguro que no compro de nuevo un aparato nuevo de Gardena. Antes las empresas representaban calidad y durabilidad, hoy todo es solo de usar y tirar. No sería tan reprochable si no dependiera la seguridad de eso. Tres semanas de vacaciones y el grifo siempre goteando: jardín arruinado (muy mal: casa erosionada) y factura de agua enorme. Y todo por ese artículo de 5 centavos... Así que en mi empresa no instalamos esa basura y nuestras máquinas están diseñadas para durar bastante más. Siempre me pregunto cómo estas empresas salen con la suya... Todo el asunto de Gardena me ha costado unos 300€. También hubiera gastado 500 si con eso la diversión durara garantizada 10 años. Pero eso no existe, porque los demás fabrican la misma porquería.

Mycraft

16.05.2016 20:20:50
Pues con las tuberías y accesorios no puede romperse mucho mientras se vacíen en invierno, son geniales...

Para mí son los aspersores...

Un aspersor turbina está estropeado, ya no sube bien y cuando llega arriba, o no se mueve nada o se mueve más lento que los demás o se queda atascado una y otra vez. Otro se queda arriba de vez en cuando, pero por lo demás funciona perfectamente.

Las boquillas ya las había cambiado el año pasado en los aspersores simples de enterrado y esta vez tienen que irse 3 de 4 aspersores, porque solo se ajustan solos, ya que el sistema es fácil de ajustar pero también puede girarse fácilmente con el uso normal.

Bueno, lo que aún funciona se queda, lo demás ahora se cambia por Hunter.

Cambié las boquillas por Hunter el año pasado y quedé mucho más satisfecho con el resultado que antes con las boquillas propias de la casa.

f-pNo

17.05.2016 09:26:32

Por un lado, te doy la razón. Por otro lado, la experiencia propia mostró que la primera vez se puede cometer algún error. La primera vez conecté todo y cerré los conectores. Cuando puse agua, salió una preciosa fuente en (casi) todos los sitios. Cuando pregunté a mi vecino, me dijo algo como: "Sí, a mí también me pasó. Busqué por mucho tiempo. Tienes que conectar con más fuerza, así la tubería se desliza un centímetro más adentro." Dicho y hecho. Y mira, aguantó y no perdió agua.

Por cierto:
Regamos a través de la cisterna. Pero también pusimos en el otro lado una segunda toma de conexión para que, en caso de emergencia (cuando la cisterna esté vacía), podamos regar mediante una conexión de manguera desde el grifo. Esta manguera solo debe conectarse cuando sea necesario; de lo contrario, la toma de conexión debe simplemente "reposar".
Cuando encendimos la bomba de la cisterna, apareció una bonita fuente en esta toma de conexión. Ahora solucionamos esto conectando la manguera directamente y colocando un aspersor adicional. Así, cuando la boquilla está en "Stop", se bloquea la salida de agua. Ventaja adicional: podemos usar la toma de conexión como una toma de agua y regar nuestro huerto de hierbas y el seto con la manguera + aspersor, sin tener que tirar kilómetros de manguera por el jardín.

Si realmente tenemos que regar con el grifo, debo poner una válvula de cierre entre la manguera de la bomba de la cisterna y la toma de conexión de la cisterna para que no llenemos la cisterna con agua potable (ya es suficiente desperdiciar agua potable al regar).

Mycraft

17.05.2016 09:55:27

No te lo tomes a mal, pero suena como si nunca hubieras conectado una manguera de agua en ningún lugar. Siempre debe estar bien atornillado, insertado hasta el fondo, etc.

Incluso las mangueras normales de agua deben insertarse hasta el fondo en la conexión, lo mejor es cortarlas rectas antes y luego atornillar de nuevo con la tuerca de fijación. Solo entonces queda hermético. Algo similar ocurre con los sistemas de conducción de agua. Siempre sobre o dentro de la goma, entonces queda hermético.

Creo que el sistema de Gardena es uno de los más simples que hay en el mercado, realmente no se puede hacer mal y se monta y cierra en un abrir y cerrar de ojos. Hay soluciones mucho peores.

El agua de cisterna y los aspersores solo son compatibles hasta cierto punto, espero que tengas un filtro instalado antes y probablemente también tendrás que limpiar los filtros internos de los aspersores con más frecuencia.

En la caja de conexión todo está correcto, es una caja de conexión y no un enchufe de agua, es decir, siempre está abierta y si le cae agua, esta saldrá por arriba.

Si hubieras instalado directamente un enchufe de agua, no necesitarías una manguera aparte. Entonces el agua solo saldría cuando conectes una manguera y empieces a regar.