Riego - Planificación detallada y cuestiones fundamentales

• Erstellt am 23.04.2020 17:14:54

rick2018

23.04.2020 21:42:16
puedes hacerlo con gusto. Pero para fontanería y jardinería ya es demasiado tarde.
¿Vas a tener una cisterna? ¿Un pozo? ¿O tendrás que usar la tubería de agua?
Si es lo último, deberías instalar de inmediato un medidor de agua de 25 mm.
Para las líneas de control también necesitarás una entrada a la casa.

Perdón por haber tomado tu hilo brevemente.

opalau

23.04.2020 21:56:37
No hay problema

Así que, como dije, ya tengo listo un tubo de PE-HD de 32 mm. Seguro que es un poco exagerado, pero no encontré los tubos de 25 mm mucho más baratos (100 m por 70 € frente a 100 €).

Lo de la bomba T.I.P. ya lo había entendido bien. También creo que primero usaré la configuración existente tal cual. Mañana tengo que averiguar por qué la válvula antirretorno no funciona y la columna de agua siempre baja...

Entonces, algunas preguntas detalladas sobre la planificación.

[*]Adjunto los circuitos planeados. Allí, en gran parte debido a la forma del terreno, la mayoría de los aspersores siempre están en serie. ¿Qué tan grave es eso? Generalmente se recomienda ramificar más el circuito.
    [*]¿Cómo se manejan las áreas no planificadas? El rectángulo en el borde superior del terreno es una caseta de jardín solo considerada hasta ahora. Probablemente deberíamos al menos fijar más o menos su tamaño y posición y planear los aspersores alrededor en consecuencia.
    [*]Quiero distribuir alrededor de 3 enchufes de agua Gardena por todo el terreno. Desvío su línea común (3/4") antes de la caja de válvulas con una T y las dejo siempre bajo presión. ¿Tiene sentido?
    [*]Para la zona alrededor del pozo (invernadero) así como para los límites del terreno (setos) prepararía al menos una línea para instalar más adelante si es necesario una tubería de goteo. Por ahora irá un tapón. (Está planificada una caja de válvulas de 8 y la Hydrawise de 12)
    [*]¿Hay diferencias significativas en los accesorios? Hay una diferencia de precio de unos 3 veces. ¿Vale realmente la pena un T Unidelta 32 x 32 x 32 que cuesta 8,10 €, si se puede conseguir el mismo de HTC por 2,45 €?

Nosotros tampoco llegamos a las 20 horas. Pero alrededor de las 21 sí es posible. El terreno baldío es perfecto para que los niños se cansen hasta quedarse exhaustos. Y en los terrenos vecinos (sin valla) llaman los aspersores, los conejos, las gallinas, etc.

rick2018

23.04.2020 22:15:58
1. Carcasas reguladoras de presión, por lo tanto no hay problema si los aspersores están en serie siempre y cuando al final aún lleguen al menos 2,8 bar.

2. Sí, planear inmediatamente "alrededor". Si llega dentro de unos años, regar normalmente y solo al construir mover los aspersores.

3. Desviar las cajas de agua antes de la caja de válvulas. Hay pocos casos en los que una válvula sea necesaria o útil. Mientras la bomba esté encendida, las cajas pueden usarse.

4. Colocar los circuitos de reserva para, por ejemplo, riego por goteo, directamente en las posibles ubicaciones. Déjalos sobresalir un poco del suelo y pon un tapón al final.

5. Ya se me han roto varios accesorios baratos (en parte al atornillar) y/o con el tiempo se han vuelto herméticamente deficientes. La mayoría de las conexiones aguantan sin problemas. Yo solo uso Unidelta ahora. Hasta ahora no he tenido fallos con ellos. Claro, los costos adicionales se acumulan bastante, pero no tengo que volver a abrir el jardín. Es una evaluación de riesgos. Si documentas bien la ubicación de tus tuberías y puntos de conexión, también puedes recurrir a las opciones más económicas.

kaho674

23.04.2020 22:22:23

Me temo que no somos tan exigentes. La ventaja de Gardena, en mi opinión, es que es la marca que se encuentra en todas partes. Si quieres alguna pieza adicional, simplemente sales y la consigues. Con las alternativas, a menudo requiere buscar en Internet.

Curioso, no puedo confirmarlo así. En nuestro caso es todo lo contrario. ¿Estás seguro?

Sí, por eso yo, en lugar del autor del hilo, primero planificaría las plantas antes de planificar el riego.

Lo soporta mientras no se siegue. Pero sin agua, eventualmente se convierte en desierto, claro.

La cuestión es también que el cambio climático aquí es tan severo que pronto será casi imposible regar tanto. Con una cisterna no se llega muy lejos. Se vacía demasiado rápido.

opalau

23.04.2020 22:47:36

Más o menos lo tenemos así también. Hay varias áreas donde hasta ahora solo está prevista la "plantación", allí pongo una tubería vacía y luego puedo regar. En dos semanas viene el paisajista, se procede a labrar el jardín y después se siembra. Hasta entonces quiero tener las zanjas para las tuberías cerradas. En el peor de los casos, la plantación solo se concretará en todas las áreas dentro de años.

opalau

23.04.2020 22:51:16

1. ¿Te refieres a la PRS40, verdad? Ahora entiendo su ventaja. Solo había planeado con válvulas reguladoras de presión en la caja y pensaba que con eso podría ahorrar instalarlas en el aspersor. ¿Lo entiendo bien, con las PRS40 evito que un aspersor que está al principio consuma demasiada agua o quite presión? ¿Entonces necesito realmente las válvulas con regulación de presión?

Gracias por todos los comentarios. Realmente es muy bueno leer que no estaba del todo equivocado.