Sistemas de riego para jardines

• Erstellt am 03.05.2016 10:06:47

f-pNo

17.05.2016 10:19:56

Hola no me lo tomo a mal. Personalmente me consideré "demasiado torpe para conectar algo así" cuando le pregunté al vecino. Cuando me dijo que él al principio tuvo el mismo problema, ya me tranquilicé un poco.

Como dije, la había insertado hasta el supuesto tope y luego cerré el conector. Siguiendo su consejo, ejercí más fuerza y empujé un poco más, y de repente se movió otro centímetro. La mayor parte de la tubería la dejamos pasar por un tubo vacío (protección adicional contra trabajos generales en el jardín). En nuestro caso, la tubería ya estaba completamente enterrada (excepto en los tramos previstos para la separación), luego se abrió y se colocaron las piezas en T o los conectores entre ellos.
La idea es solo dar un consejo a quienes lo ensamblan por primera vez, para que no busquen posibles errores eternamente (como yo), sino que en caso de duda verifiquen primero este punto.

Sin embargo, eso no funcionaría si la cisterna está vacía y quiero operar el sistema de riego alternativamente con un grifo. La toma en ese lugar no estaba prevista, solo debía ser un punto adicional de suministro. Pero ahora tenemos una solución aún más cómoda, con la que no contábamos al principio.

Mycraft

17.05.2016 10:24:52

Muy buena idea. Ya he tenido que reparar dos veces.

La primera resistencia es la goma, por supuesto hay que pasarla. De lo contrario, el tubo se puede sacar del accesorio sin esfuerzo incluso si este está cerrado.

f-pNo

17.05.2016 12:30:11

Solo en el último tramo (8-10 m), que instalamos este año, no usé tubo vacío. Desafortunadamente, me di cuenta de esto solo después de haberlo vuelto a tapar todo. Bueno, de todas formas solo va césped encima.

Pero también logro sacar la tubería del accesorio cerrado sin mucho esfuerzo. Me ha pasado ya 2-3 veces en el pasado.

Musketier

17.05.2016 13:48:42
¿Cuán profundo se instala realmente?

f-pNo

17.05.2016 14:32:28
La recomendación general es - como de costumbre - 80 cm por la protección contra heladas. Sin embargo, al menos donde están los tomacorrientes de agua o similares, hay que elevar un poco, ya que las cajas deberían sobresalir ligeramente del suelo (caja aprox. 20 cm de profundidad).

Para la primera parte hicimos que nuestro contratista de excavación colocara el tubo conduit. Excavadora con cuchara estrecha - excavar zanja - meter el tubo conduit - tapar. En mi opinión, llegó aproximadamente a 60-70 cm de profundidad. Aquí también tuvimos que/decidimos dejar trabajar al contratista de excavación, ya que después tenía que superar con el tubo conduit la pendiente de 3 m. Pero antes pasar por debajo de la piedra en L (primero excavar - tubo conduit - tapar - colocar las piedras en L encima).

En el terreno superior también hizo la zanja hasta el primer punto objetivo y colocó el tubo conduit.

La segunda sección (terreno superior) la hice yo con pala, azadón, pico y palanca. Allí estaba también aproximadamente a la altura de la pierna en la zanja.

La tercera sección la hice yo (con las mismas herramientas) en las últimas semanas. Profundidad aprox. 50 cm.

Como somos una región donde el invierno suele ser esporádico, esto debería ser suficiente. Mi principal preocupación era no golpear la línea con la pala en algún trabajo.

Mycraft

17.05.2016 15:19:02
para mí está a 30 cm, porque la tubería está libre de agua en cuanto no hay presión. y antes del invierno se vacía por precaución. hasta ahora ningún problema con las heladas, más bien con los trabajos de jardín