f-pNo
17.05.2016 10:19:56
No te lo tomes a mal, pero suena como si nunca hubieras conectado una manguera de agua en ningún lugar. Siempre debe estar bien enroscada, insertada hasta el final, etc.
Hola no me lo tomo a mal. Personalmente me consideré "demasiado torpe para conectar algo así" cuando le pregunté al vecino. Cuando me dijo que él al principio tuvo el mismo problema, ya me tranquilicé un poco.
Como dije, la había insertado hasta el supuesto tope y luego cerré el conector. Siguiendo su consejo, ejercí más fuerza y empujé un poco más, y de repente se movió otro centímetro. La mayor parte de la tubería la dejamos pasar por un tubo vacío (protección adicional contra trabajos generales en el jardín). En nuestro caso, la tubería ya estaba completamente enterrada (excepto en los tramos previstos para la separación), luego se abrió y se colocaron las piezas en T o los conectores entre ellos.
La idea es solo dar un consejo a quienes lo ensamblan por primera vez, para que no busquen posibles errores eternamente (como yo), sino que en caso de duda verifiquen primero este punto.
Si hubieras instalado de entrada un grifo de agua con enchufe, no necesitarías una manguera extra. Entonces el agua solo saldría cuando conectaras una manguera y empezaras a regar.
Sin embargo, eso no funcionaría si la cisterna está vacía y quiero operar el sistema de riego alternativamente con un grifo. La toma en ese lugar no estaba prevista, solo debía ser un punto adicional de suministro. Pero ahora tenemos una solución aún más cómoda, con la que no contábamos al principio.