Garaje ampliado o cochera adicional

• Erstellt am 22.04.2017 13:44:04

alphawave

22.04.2017 13:44:04
¡Hola comunidad!

Me he registrado aquí recientemente porque necesito ayuda con la planificación y ejecución de una ampliación del garaje o la construcción de un cobertizo para coches. Espero haber elegido el subforo correcto.

Sobre mi historial: Hace 2 años compramos una casa unifamiliar independiente. En el terreno hay un garaje prefabricado que colinda con la frontera del jardín del vecino A. En otro lado, colindante con el vecino B, hay un cobertizo para coches. Ambos se acceden por una entrada privada. Mi esposa estaciona su coche bajo el cobertizo y yo el mío en el garaje. Hasta ahí todo estaba bien. Ahora, de forma espontánea (porque había una oferta muy buena) compré un barco a motor que está sobre un remolque. Primero alquilé un sitio para estacionarlo a 15 km de mi casa. Como detrás del garaje tenemos una jungla crecida y descontrolada y tanto quiero utilizar ese espacio como dejar el barco en la casa, quería alargar el garaje o construir un cobertizo detrás del mismo. No puedo colocar un sitio de estacionamiento al lado del garaje o en otro lugar.

Mi proyecto: El remolque del barco mide 6 m de largo, el garaje para el coche mide aproximadamente 5,60 m. Mi primera idea fue quitar la pared trasera del garaje y alargarlo, por ejemplo, con bloques de hormigón celular. En realidad ya he descartado esa idea, porque hacerlo sin arquitecto, ingeniero estructural, permiso municipal y aceptación del vecino (puesto que sería más de 9 m) y probablemente hacerlo uno mismo no es posible o es muy difícil.
Mi nueva idea es instalar una segunda puerta seccional en la pared trasera del garaje. Detrás del garaje construir un cobertizo para coches. Así podría meter el remolque a través del garaje bajo el cobertizo.
Para ilustrar he hecho algunos bocetos:

Estado actual: detrás de la verja colinda el jardín del vecino

Plan con el cobertizo detrás del garaje:

Vista trasera:

Ahora mis preguntas:
¿Es posible quitar la pared trasera del garaje e instalar una segunda puerta o se volvería inestable? ¿Necesito un permiso del ayuntamiento para este cambio?

Probablemente también necesitaré un permiso de construcción para el cobertizo. Pero no necesitaré el consentimiento (escrito/oficial) del vecino, ¿verdad? Creo que la longitud máxima de 9 m se refiere a un garaje “continuo”. Si compro un cobertizo prefabricado para montar yo mismo, no necesitaré arquitecto ni ingeniero estructural, ¿cierto?

Les agradecería mucho su ayuda.

Saludos cordiales

ypg

22.04.2017 15:23:01
Busca en Google sobre la construcción en la frontera NRW.

Puedes construir un máximo de 15 metros en los límites, de los cuales un máximo de 9 metros seguidos.

Carport ya tienes 6? metros, garaje 5,60... son juntos 11,60 metros.
Entonces puedes extender todavía 3,40 hacia un lado u otro.

DG

22.04.2017 15:29:29

La regulación no se refiere a partes individuales de la construcción, sino al límite correspondiente del terreno de construcción. Por lo tanto, se suman, de lo contrario la regulación no tendría sentido, ya que entonces cada uno podría construir en su terreno con partes de construcción de hasta 9 m de largo.

Así que si la oficina de construcción no está durmiendo profundamente, se necesita una carga constructiva correspondiente del vecino para el proyecto de construcción. Si el otro garaje individual tiene 6 m de largo, el límite de construcción es 6 m existente + 5,6 m existente + 6 m carport nuevo = 17,6 m. Se permiten 15 m, por lo tanto, se necesita en el terreno vecino una carga constructiva desplazable libremente dentro del límite de construcción antiguo/nuevo de L x A = 2,6 m x 3 m.

Saludos cordiales Dirk Grafe

alphawave

22.04.2017 21:09:36
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Entonces lo entendí mal. Pensaba que en una parcela junto a un límite se podían construir como máximo 15 m. Sí, el carport ya existente mide aproximadamente 6 m de largo. Si lo he entendido bien, ¿sólo necesito del vecino contiguo donde va a construirse el nuevo carport una carga de construcción y un permiso de construcción para llevar a cabo el proyecto? ¿También tendría que medirse la parcela en este caso? He oído que para vehículos con matrícula verde (como el remolque para barcos) a veces se aplican otros derechos y normativas, ¿o eso no afecta al derecho de construcción? Mi otra alternativa sería construir una plaza de aparcamiento sin techo detrás del garaje, por ejemplo, sólo una superficie empedrada y, en su caso, algún tipo de techo desmontable de tipo carpa. ¿Cómo sería la situación legal en ese caso? ¿Y es posible eliminar la pared trasera del garaje y colocar una segunda puerta? Espero no aburriros con mis preguntas, pero realmente soy un novato en el ámbito del derecho de construcción. Muchas gracias

Escroda

23.04.2017 19:42:14
Eso lo has entendido correctamente. Depende... Pero no quiero complicarlo demasiado, ya que en el 99% de los casos no es necesario hacer una medición límite muss. Pero como vas a construir en la frontera, es muy recomendable una replanteo del edificio. De todos modos, debido a la servidumbre, debes contar con un ingeniero topógrafo autorizado públicamente. No. A la autoridad de construcción no le importa qué tipo de vehículo está bajo el techo. Zona gris. Si no molesta a ningún vecino. De lo contrario, tu vecino podría llevar un registro de cuántas veces y cuánto tiempo está colgado el techo de carpa o no, y reportar una infracción de construcción. Si nunca lo desmontas, sería una instalación permanente y podría considerarse que requiere permiso. Esa pregunta probablemente solo pueda responderla un ingeniero estructural local.

alphawave

25.04.2017 09:42:40
Hola y muchas gracias por la respuesta detallada. Creo que sobre el proyecto de la prolongación del garaje con la ampliación del carport finalmente he llegado a un simple lugar de estacionamiento detrás del garaje. Entonces, más bien construiría una superficie con piedras para césped o posiblemente adoquines detrás del garaje y también prescindiría del techo tipo carpa. ¿Tengo que aprobar esta área de almacenamiento o registrarla en algún lugar?
Saludos cordiales