Visión del futuro: los errores de construcción de hoy

• Erstellt am 14.11.2019 16:24:20

11ant

16.11.2019 15:57:46
Veo el SATE menos grave: hay tanto que una técnica para la rehabilitación de estos edificios - si alguna vez se considerara necesaria - tendría un mercado lo suficientemente amplio. Es decir, nadie sufrirá mucho porque nadie piense en algo para ello.

Considero mucho más perjudicial para la reventa dividir los terrenos en parcelas demasiado pequeñas y construir casitas que también son demasiado pequeñas, solo para reducir las viviendas unifamiliares al tamaño que incluso personas con muy poco dinero pueden "permitirse": el sótano no se omite por una postura personal, sino simplemente para ahorrar el dinero en las partes de la casa que no son visibles por encima del nivel del suelo; y encima se coloca una caja de nueve metros y medio de lado en la planta; con una cubierta tipo tienda de campaña en lugar de un tejado. Casi como la choza Nissen (perdón que los más jóvenes tengan que buscar esto en Google) en estilo moderno.

Estas en lugar de villas (y el doble adosado tipo bolera construido sin concentración) serán, en mi opinión, los perdedores de la próxima burbuja inmobiliaria. Donde sea posible, se comprarán en pareja con la propiedad vecina para derribarlas; donde no, serán compradas por familias cuyos vecinos responderán al elegir una "alternativa" con la reconfiguración social de su barrio.

Fummelbrett!

16.11.2019 16:00:54

Oh sí, yo también lo pienso. Mi suegra hizo empacar su casa con eso hace 10 años, y ya no se ve tan bien. Ese material también debe desecharse de manera costosa, ¿no?
¿Cómo es la cuestión de la eliminación de los elementos fotovoltaicos? ¿Ya hay experiencia con eso? ¿Son sin problema?

Las escaleras abiertas o en general las construcciones muy abiertas con grandes espacios de aire me parecen difíciles con niños.
¿Crees que las cocinas abiertas se volverán anticuadas algún día?

Fummelbrett!

16.11.2019 16:09:40

Oh sí. Y lo que observo: se construye en cada pequeño rincón. Incluso en los lugares que apenas ven el sol. Aquí también hay una casa adosada así, embutida entre casas vecinas, con habitaciones orientadas al norte. Al menos en el anuncio de venta se vendió como una "protección solar natural" que hace innecesaria una "costosa sombreado". Sin embargo, el terreno original habría sido ideal para colocar 2 bonitas casas unifamiliares - en total 1.400 m². Así que al final fueron 3 casas adosadas.

Müllerin

16.11.2019 17:13:16
Creo que en el futuro habrá que despedirse de la casa unifamiliar con un gran jardín, al menos cerca de la ciudad. Palabra clave [Nachverdichtung]. No es como quiero vivir con un niño, pero ciertamente es muy sensato.

Pinkiponk

17.11.2019 10:45:33

Ahora pregunto, porque me ha estado preocupando desde ayer y tampoco encontré nada en Google: ¿Qué significa "no concéntrico" ... o el término completo "adosado de pista de bolos construido de forma no concéntrica"? Como conozco algunos de tus mensajes, sé que hay algo inteligente detrás, solo que no entendí qué.

danixf

17.11.2019 11:34:14

No lo veo así. La clase media, si es que se le puede llamar así, nunca tendrá suficiente dinero sin herencia para permitirse un terreno más grande cerca de la ciudad. Así al menos queda una terraza y 4 habitaciones para la familia. La mayoría ni siquiera necesita más y muchos tampoco están dispuestos a dedicar mucho tiempo a un jardín grande. Se trata principalmente de hacer algo para la previsión de la vejez, porque a muchos les cuesta manejar acciones u otros instrumentos similares. Esto último sería más sensato, pero se necesita algo de experiencia. Es más fácil conseguir un crédito bancario y depositar unos cientos de euros mensuales en una cuenta aparte para reservas.

Hay que tenerlo en cuenta. Un ingreso de 100k es hoy en día apenas suficiente para estos proyectos. (¿No fue hace poco que alguien habló de que el 10% superior está en 90k?) Una casa adosada estándar + 250 m² está ya entre más de 500k con nosotros. En la corona metropolitana entre 400k y 500k.

En eso te doy la razón, pero los más de 60k para un sótano son prácticamente todo el exterior, el garaje y el mobiliario interior. ¿Qué se vende mejor en Instagram?

Al 99% de los niños les dará completamente igual si crecen en un piso de 2 habitaciones o en una granja. Se adaptan a casi todo y el factor envidia respecto a un terreno grande no existe. Los únicos que tal vez no quieran vivir así son los padres, pero a los niños les da igual.