¿Forma de la nueva cocina? Se busca mejora.

• Erstellt am 31.12.2020 12:37:34

däumchen11

31.12.2020 12:37:34
Hola,

quiero comprar una cocina en Ikea, pero todavía no estoy completamente seguro de cómo quiero diseñarla.

En la imagen del plano he marcado en amarillo dos paredes que queremos quitar. Es decir, para la cocina y el comedor queda la parte inferior del plano. Ahora me pregunto cómo quiero instalar la cocina. A mi novia le gustaría mucho esta media isla de cocina en la habitación - yo no soy muy fan, porque solo veo comida caer por delante y por detrás - pero bueno, así será.

He creado 3 cocinas diferentes en el planificador - para mí, inicialmente se trata sobre todo de la forma. El fregadero debe estar delante de la ventana debido a las conexiones. No es posible tener armarios altos en la pared izquierda porque las ventanas llegan hasta el borde. Se necesita al menos un armario alto para el frigorífico, el horno no tiene que estar necesariamente elevado.

Sé que algunas puertas no se pueden abrir como en las "planificaciones" - por ahora solo se trata de la forma, luego vendrá la búsqueda de soluciones :D

¿Qué forma os parece mejor, o qué ideas tenéis?

Nice-Nofret

31.12.2020 13:12:41
Aquí algunos consejos básicos.
Las islas deberían tener un mínimo de 80-90 cm de profundidad, o tener una pared trasera. La placa de cocina y el fregadero deberían estar idealmente a unos 80 cm - 1 m de distancia.
Montar el grifo del fregadero en el centro frente a la ventana, de modo que las hojas se abran a la izquierda y a la derecha.
Dejar que la encimera continúe hasta la ventana.
Siempre elegir armarios lo más anchos posible, cada armario adicional cuesta y reduce el espacio de almacenamiento.
Evitar las esquinas; las esquinas reducen el espacio de almacenamiento (sí, también con armarios esquineros, a menos que elijas estantes, pero estos son ergonómicamente subóptimos) y uno se estorba mutuamente y bloquea la mayor cantidad posible de armarios.

Olli-Ka

31.12.2020 14:39:43
Hola,
no sé por qué siempre todos quieren tener islas así.
A nosotros no nos gusta tanto.
Seguramente tiene sentido si uno es un gran aficionado a la cocina y cocina a menudo para muchos invitados.
Para desayunar y demás, encuentro estos mostradores un poco incómodos.
Te sientas inevitablemente uno al lado del otro (aunque, así no tienes que ver a tu mujer :p) y no nos parece tan agradable. En un restaurante, por lo general, uno se sienta frente a frente.
También pienso que sólo tienen sentido si se dispone de mucho espacio.
Saludos, Olli

Wolkensieben

31.12.2020 18:05:59
Esto seguro que queda bonito. ¿Se puede quitar o mover la pared / las paredes?

Puedo contar un poco sobre nuestra construcción. La cocina del plano era como la vuestra. Pero pudimos cambiar todo. Casi no teníamos pasillo, pero sí un baño de invitados.

Ahora tenemos una cocina muy pequeña, dos líneas rectas de casi 3 metros cada una y una puerta para los olores de la cocina y el desorden. Todos los armarios son tipo boticario o cajones. Cocino y horneo mucho, también conservo mi cosecha del huerto. Todo en la práctica cocina pequeña.

Pero ahora tengo un pasillo grande y estupendo.
¿Cómo lo tenéis planeado vosotros?
¿Dónde os vestís y guardáis vuestros zapatos y chaquetas?
¿Se podría quizás reducir la cocina, mover el baño y hacer un vestidor dentro del baño?

Yo no soy fan de las cocinas abiertas ni de las formas en L o U, me parecen un desperdicio de espacio. Pero no lo sabía antes, solo lo entendí gracias al foro.

Las islas quedan muy bien en habitaciones grandes y casas espaciosas. Todas las personas que conozco personalmente que tienen cocinas abiertas o no cocinan o solo calientan productos de congelados o siempre está todo hecho un desastre.

Extendemos la masa para galletas y preparamos y cortamos los ingredientes de la pizza en la mesa del comedor.

Mejor una buena mesa de familia donde quepa también la visita que una cocina innecesariamente grande si no hay mucho espacio disponible.

Un saludo ☁ Wolke

ypg

31.12.2020 23:05:49

No importa. Lo principal es que les guste a quienes las tienen.

Te refieres a una barra. Barra es algo diferente a isla...

Respecto a la pregunta: yo haría la línea en la pared larga más larga y pondría los armarios altos hacia el área de comedor. La superficie de trabajo sería entonces una bonita U. No veo aquí ninguna isla, como mucho un pequeño armario bajo sobresaliente que salga de la encimera cerca del guardarropa/baño.
Que entres bien en el año nuevo.

Wolkensieben

31.12.2020 23:33:01

Desafortunadamente lo vi demasiado tarde para la idea que tenía en mente.