¡Financiación adicional! ¿Cómo puede continuar?

• Erstellt am 18.04.2013 09:49:52

18.04.2013 09:49:52
Hola,
mi contrato de ahorro para la vivienda estará disponible para su asignación en 2015.
Ahora estoy buscando una financiación puente. Una amiga me dijo que no debería hacerlo nuevamente a través de un contrato de ahorro para la vivienda, ya que los bancos son considerablemente más baratos.
Tendría que firmar un nuevo contrato para otro contrato de ahorro para la vivienda, ya que las condiciones de interés hace 10 años para 2015 eran bajas, pero aún así demasiado altas.
Actualmente estoy recibiendo ofertas de muchos bancos. Es difícil encontrar un préstamo a plazo fijo anticipado ([Forwarddarlehen]) o una financiación a más de 15 años o tienen un periodo de tipo de interés fijo más largo.
¿Alguien tiene algún consejo para mí???

Musketier

18.04.2013 14:06:06

Asignación disponible significa que has depositado tu capital mínimo en el contrato de ahorro para vivienda, has alcanzado el número de valoración y podrías obtener un préstamo.
¿Qué tiene esto que ver con

?

Todo un poco confuso.
Supongo que tu préstamo sin amortización termina en 2015 y originalmente querías asegurarlo con un contrato de ahorro para vivienda.
Has apostado con la combinación de ahorro para vivienda a un aumento de los intereses y eso no sucedió, porque los intereses bajaron.
Y ahora quieres salir. No sé si eso es posible, ya que seguramente obtuviste mejores condiciones de interés para el préstamo sin amortización.

¿Y como que probablemente te has llevado un chasco con el contrato de ahorro para vivienda, quieres firmar uno nuevo? ¿Por qué quieres firmar un contrato nuevo y repetir el periodo caro de la combinación de ahorro para vivienda?
Si comparas la tasa de interés del crédito del contrato antiguo y la tasa de un nuevo contrato, comparas peras con manzanas.
El préstamo antiguo lo amortizarías desde 2015, la nueva combinación de ahorro para vivienda no la amortizarás.

Cada vez está más confuso.
¿Qué te molesta de un período de tipo fijo más largo?
Como dije, si tu financiación fue una combinación de préstamo sin amortización y un contrato de ahorro para vivienda, no estoy seguro de que puedas salir de ella.

Si pudieras salir, queda la pregunta de qué te trae de ahorro una nueva financiación y cuánto te cuestan el préstamo a futuro, el cambio de hipoteca, etc. Has asumido el periodo caro de la combinación de ahorro para vivienda y ahora quieres salir justo antes del periodo barato.

Nadie puede decirte aquí cómo debes continuar con la financiación, porque nadie conoce tus condiciones financieras ni las condiciones de la financiación.

Sin embargo, tengo un consejo general:
Consigue asesoramiento independiente, infórmate si puedes salir, cuánto te costaría un cambio de financiación y no firmes contratos que no entiendas.

Phidie

22.04.2013 13:18:53
Solo puedo unirme a Musketier. Lo importante es la asesoría independiente, ya que allí también te dirán cómo configurar mejor tu financiación. En la [IHK] también podrán decirte dónde encontrar un experto serio.

24.04.2013 11:28:16
@ Musketier
eso desafortunadamente no es correcto. Mi contrato está listo para ser asignado y terminable en el tercer trimestre de 2015. En el año 2005 negocié un interés tan súper barato, que la caja de ahorro aprobó cualquier pago especial en cualquier cantidad. Quiero una financiación de seguimiento desde 2015 pero no otra vez a través de otro contrato de caja de ahorro, sino a través de un préstamo bancario. Mis condiciones actuales de interés serían en un contrato de caja de ahorro por 14 años y 8 meses: en los primeros 7 años 2,75% y a partir del año 8 1,5%. Creo que incluso con eso no puedo caer en la trampa SchnaXXX. ;) Así que al final volverá a ser otro contrato de caja de ahorro. En los bancos la oferta más barata es 3,04% por 15 años.
gracias

Musketier

24.04.2013 11:56:55

En esa forma no puedes comparar intereses de ahorro para vivienda con intereses bancarios, porque con el contrato de ahorro para vivienda primero no amortizas nada.
La caja de ahorro debería calcularte una tasa efectiva para todo el plazo. Solo entonces todo es comparable.

¿Qué interés tiene el antiguo contrato de ahorro para vivienda? Puedes comparar ese interés después de la asignación y con amortización regular con el préstamo de amortización constante. Si no es superior al 4%, probablemente no valga la pena toda la refinanciación.

24.04.2013 12:14:11
@hallo Mosquetero, el interés en el antiguo contrato de ahorro para vivienda sería del 4,75 %. En 2005 cerré con un 3,78 %, después de la asignación sería entonces justamente ese 4,75 %. Buena idea calcular la tasa efectiva, eso lo haré. Pero cuando comparo mis muchas ofertas, ya salgo mejor con los intereses a pagar. Pago 5000 € menos con el contrato de ahorro para vivienda que con los bancos. Gracias, saludos Avatar