Evolith
29.08.2018 09:56:31
No se permanece con 31 para siempre. Y cuando te toca una hernia discal, un lumbago o simplemente un embarazo avanzado, no hace falta ni ser viejo para alegrarse de no tener que agacharse.
Oh sí. Actualmente evito nuestro equipo de limpieza y ni siquiera miro con atención la puerta de la terraza.
Viví 3 años en un apartamento con ventanas de suelo a techo. En el comedor era genial. En la sala era inútil, porque el sofá estaba delante. En la oficina daba igual, pero de alguna manera era algo molesto. En el dormitorio era un horror. Al principio, cuántas veces salté desnudo a la luz por la habitación y olvidé bajar el estor. Lo malo era que teníamos las ventanas casi en esquina y cualquiera podía fisgonear en nuestra cama. Los estores acabaron bajados permanentemente.
Nuestro bungalow nos lo ofrecieron primero con ventanas de suelo a techo. La planificadora puso una cara de tonta cuando hice que las quitaran todas y en su lugar pedí ventanas normales de 2 metros de ancho. Solo la puerta de la terraza da vista total al jardín y ahí está la mesa del comedor.
En el dormitorio perdió completamente la fe. ¡Pero entonces no podrá salir al jardín! Dios tenga piedad de quien pase con sus zapatos por mi dormitorio (mi marido es de los que no se dan cuenta de que aún llevan los zapatos callejeros hasta después de haber caminado 10 metros por la casa).
Y si realmente tengo que salir al jardín por allí, también puedo escalar por la ventana. Ya lo he hecho 3 veces porque tenía que regañar rápido a mi hijo.
Con las habitaciones de los niños la planificadora casi empezó a llorar. Las habitaciones ya son bastante pequeñas. ¿Qué más quieres que reduzca el espacio para muebles? A mi hijo le encanta el alféizar de la ventana. Allí sus cosas de manualidades tienen un lugar adecuado.
Hasta ahora estamos muy contentos con estas decisiones. Gracias a los aleros adecuados también tenemos buena sombra y especialmente en verano siempre temperaturas frescas dentro de la casa. En invierno, las ventanas grandes dejan entrar suficiente sol para calentarme la piel en el sofá.
Nuestros vecinos son ejemplos "negativos" de ventanas de suelo a techo. En uno hay un sofá delante y para que el jardín no se vea tan feo, han puesto una armada de plantas detrás. Sin embargo, el resto de las ventanas de suelo a techo se ven estupendas.