¿Hay un rascacielos al sur? Una vista así está bien, pero después de dos semanas ya cansa. La falta de sol en las habitaciones, en cambio, me deprimiría a largo plazo. Con un plano de situación se podría entender mejor la cosa.
Simplemente juntar un plano existente será difícil. Lo mejor suele ser empezar de nuevo. Pero eso es en realidad tarea del arquitecto, al igual que intentar captar el sol. Pero no te detengas. :)
Aprovechando la ocasión podrías pensar si es inteligente llevar las tuberías de desagüe de la lavadora por el espacio abierto. Además, me pregunto si la técnica puede o debe estar fuera del envolvente térmico. Y la despensa tampoco puede quedarse así, como ya se ha dicho. También está la cuestión de si la entrada directa desde el garaje sin una esclusa de aire es una buena idea. La comida acaba oliendo regularmente a neumáticos o, peor aún, a gases de escape si sigue habiendo motores de combustión.
No, no hay ningún rascacielos al sur. Pero la vista hacia el sur no es bonita en comparación con la del noreste. Por eso queremos tener nuestro dormitorio sí o sí orientado hacia el norte (mejor vista, jardín).
El piso superior, como dije, todavía está en discusión. Por supuesto, no estaría mal poder colocar más cerca el cuarto de lavado y el baño arriba.
Técnica en el garaje
Conozco varias construcciones nuevas existentes con cuarto técnico en el garaje, por eso lo veo sin problema.
Lamentablemente no se pueden leer bien los números verdes a la derecha del plano. Si van a rellenar terreno, ¿no se hará demasiado empinada la entrada del garaje y habrá un quiebro pronunciado hacia la calle? Unas vistas de eso tampoco estarían mal.
Noreste es muy buena vista, pero una terraza bien usable hacia el noroeste-oeste no estaría mal para la comodidad por las tardes en verano.
Un plano de situación con las casas vecinas marcadas ya aporta siempre claridad.
La entrada del garaje sube 48 cm en una longitud de 6 metros, es decir, aproximadamente un 8% de pendiente media.
La terraza hacia el noroeste-oeste está contemplada de todas formas.
¡Me gusta el plano!
Pero yo también prescindiría de la despensa o de la esclusa. Pon armarios altos para almacenamiento, agranda la oficina y por tanto también el guardarropa.
El espacio abierto es una tontería...
¿Eliminarías completamente la despensa o solo el acceso al garaje?
Plano de situación (nuestra parcela con punto rojo), el plano de alturas lo tengo que buscar: