Plano de casa unifamiliar con 2 plantas completas de aproximadamente 185m² sobre un terreno de 575m²

• Erstellt am 13.10.2021 11:53:23

11ant

13.10.2021 14:36:43
Esta es una planificación de delineación de construcción excepcionalmente ordenada, dos puntos de crítica o problemas me llaman la atención de inmediato: a saber, el muro de 24 cm de la cochera (innecesario) y la ubicación del HAR con entradas de casa construidas encima (problemático).

Me faltan representaciones del terreno, sin las cuales no puedo aplicar mi fórmula para sótanos.

Un poco de Feng Shui es como estar un poco embarazada.

Involucrar trabajo propio aconseja urgentemente una planificación de arquitecto que incluya dirección de obra. Debido a la garantía para los oficios de albañilería, los artesanos rechazan regularmente procesar materiales proporcionados. Además, los ofendes si les "envidias" el margen de aprovisionamiento. Por lo tanto, en segundo lugar, cuenta con poder usar el material comprado por ti solo para trabajo propio. Y primero, no incluyas en el cálculo todos los posibles ahorros. Usa ese dinero extra, por ejemplo, para las áreas exteriores, pero de ninguna manera lo deduzcas mentalmente del precio de una casa llave en mano.

Snooze27

13.10.2021 16:06:47
Sí, con la despensa tampoco estamos completamente satisfechos, probablemente desaparecerá y en su lugar habrá armarios más grandes. encuentro tus propuestas geniales, podríamos implementarlas así, muchas gracias. Ok, en cuanto al precio probablemente tampoco lleguemos del todo, podemos ahorrar un poco en la superficie base y algunas cosas de la técnica serían opcionales o quizá instalables posteriormente. Lo del Fengshui se hizo según nuestros signos del zodiaco, antes de que existiera el primer plano, aquí se trataba principalmente de cuáles son los lados buenos para nosotros y qué habitaciones deberían colocarse allí. La sala común, que también fue planificada por nosotros debido a las direcciones cardinales/el sol. La puerta de entrada hacia el noreste y en realidad allí también debería estar el dormitorio, pero debido a la escalera lamentablemente no funciona. De Bagua no había oído nada hasta ahora, pero lo voy a revisar con más detalle. buen consejo con el garaje, ¿aquí serían suficientes 11 metros? ¿Qué exactamente quieres decir con la ubicación del HAR con introducciones de casa sobreedificadas? ¿Que el garaje debería ir más hacia atrás? ¿o lo entiendo mal? Para la fórmula del sótano solo podría decirte que el terreno es casi completamente plano, hacia el terreno contiguo al sur nuestro terreno desciende unos 5 cm en los 26 metros de longitud.

11ant

13.10.2021 16:24:28
Dependiendo de la cubierta, en piedra caliza y arena posiblemente sea posible, sí, pero yo pensaba más bien en 17,5. O colocado al lado con separación o algo así. En cualquier caso, en el plan el garaje está colocado de tal forma que su superficie cubriría las entradas de casa. Si eso fuera realmente así, según mi fórmula del sótano no habría una "necesidad" del sótano condicionada por el terreno; sin embargo, entonces cobra importancia la sugerencia de de aislar el desván (aunque también con un techo "más inclinado" y una escalera fija).

ypg

13.10.2021 19:46:54
Ahora no sobre los costos, ahora sobre el plano. Me ahorro volver a leer los comentarios posiblemente ya escritos…

Sí, tienen casi en todas partes habitaciones de tamaño superior al promedio, aproximadamente un 20% en las habitaciones infantiles, los baños, el dormitorio y la sala de congelación así como el cuarto de servicio.

Sí. Otros planean con 160 m², y la mayoría entre 125 y 140. Sin sótano.

¿Para qué debería servir la remodelación? No puedes generar espacio habitable allí. Para guardar maletas y cajas de decoración basta el techo frío.

Me gusta la idea. Mi calle tiene la misma orientación y quien puede, está sentado en verano hasta tarde en la noche en el NW.
Sobre el plano en sí: ¡no me gusta!
El componente principal, el espacio vital, es mucho más largo que ancho. Las habitaciones son óptimas cuando las paredes forman un rectángulo con la proporción 2:3 o 3:4. Aproximadamente. Pero no 4 x 10, es decir 2:5.
Muy estrecho para la longitud, muy largo para la anchura.
Es bueno que coloquen las habitaciones infantiles hacia el sur. Allí también pondría el área del comedor, es decir, el centro de la vida cotidiana. Para ver la TV no se necesita un lado sur. También el despacho es más bien como perlas a los cerdos, considerando que las pantallas se ven mal al sur y ahí probablemente las persianas bajen constantemente.
El TK (probablemente trastero o congelador) está ya mencionado como sobreconstruido.
El carport más atrás y la puerta de entrada también más abajo en el plano - así se obtendrán habitaciones más útiles, porque junto a la puerta hay espacio para una habitación y así el pasillo no tiene que ser tan largo.
Yo representaría el espacio vital en forma de L, sala en el SO, cocina en el oeste, entonces la sensación del espacio sería más agradable y no se ve directamente las ollas desde el sofá. Si surgió a causa del FS (probablemente fachadas o ventanas), yo preferiría la armonía de un espacio sin FS. En el NO trabajo y en el NO el TK. El piso superior se deriva. En el baño no se necesitan armarios de 3 a 4 metros, así que hay que prestar un poco más atención a la distribución sanitaria. La despensa está o detrás de una pared invisible o se prescinde de ella.
La cama matrimonial puede quedarse con la cabecera hacia el norte.

driver55

13.10.2021 20:42:13

[*]Nunca había visto una entrada tan apiñada en la esquina...
    [*]Situación de la entrada / pasillo, etc., todo menos acogedor (y se desperdicia mucho espacio)
    [*]Sala/comedor/cocina con 41 m² o 44 m² con despensa, son "escasos" para 180 m² --> el "lado no habitable" es más de un 20 % más grande que el "lado habitable" (5,26 m de ancho frente a 4,26 m, descontando paredes)
    [*]No olvidar las ventanas...
    [*]El pasillo del piso superior es/será oscuro...
    [*]Se puede reducir el plano y con unos bien planificados 150-160 m² es suficiente...

Würfel*

14.10.2021 12:25:25
¿Cómo es la construcción vecina? A menudo no llega el sol poniente bajo del oeste a la casa ni al pequeño jardín, porque la casa vecina está en medio. Sin embargo, yo también optaría por un garaje individual y dejaría más espacio al oeste por ello.

Yo también dispondría el espacio abierto en forma de L y colocaría el despacho donde ahora está la cocina. Esta es demasiado estrecha por la despensa. El resto habría que reorganizarlo otra vez. Realmente no hace falta el pasillo delante de la instalación técnica, esta se podría acceder también desde el pasillo (puerta bajo las escaleras y el espacio bajo las escaleras también asignarlo a instalación técnica).

Coloca el garaje hacia atrás, es decir, que cierre en el lado del jardín con la casa, y luego pon la terraza principal delante del actual despacho (¡mejor la cocina!). Así desde la mesa del comedor no miras las patas de las sillas y mesa del mobiliario de jardín, sino que tienes vista libre hacia el jardín.

Si puedes permitírtelo, dejaría la casa tan grande. Arriba me parece muy lograda de todos modos. Son espacios generosos, en los que se tiene suficiente superficie para colocar cosas, incluso si se planean grandes ventanales. La escalera en la planta superior también necesita una ventana grande, así el pasillo recibe bastante luz.

Pero la decisión de si quieres reducirla deberías tomarla primero, antes de que valga la pena modificar el plano.