No puede haber contradicción: o se tiene la comprensión (de que el híbrido de tejado a cuatro aguas plano aquí no es el auténtico) o no se tiene. No importa cuánta libertad me diera el plan de desarrollo, en cuanto a la armonía de nuestros techos no me sentaría directamente con el trasero en la cara de los vecinos inmediatos. Soy un gran admirador de las construcciones de Frank Lloyd Wright - pero más bien no en Westerwald.
En un edificio de dos plantas, un tejado a cuatro aguas difícilmente tendrá una inclinación visible desde el suelo por debajo de 20° - entonces uno puede ir directamente a 22° y multiplica la selección de productos de cubierta adecuados.
Puedo decírtelo más claro, porque aparentemente no lo entiendes: la forma del techo la revisaremos nuevamente con el arquitecto. Además, ya he dicho que no nos importa la "vista desde abajo". Es decir: no orientaremos la inclinación del techo según lo que "se" (o los vecinos) vean y/o piensen desde abajo. Mientras esté dentro del plan de desarrollo, a los vecinos no les importa un carajo. Tampoco les digo a ellos qué deben construir. ¿O te metes tú en la construcción del hogar de tus vecinos aunque ellos cumplan con el plan de desarrollo? ¿Te parecería bien que los vecinos se pusieran en contacto contigo y quisieran imponerte a su gusto la inclinación de tu techo, aunque tu proyecto cumpla con el PD? Hay productos de cubierta para cualquier inclinación de techo - y sí, está claro que la selección es mayor con inclinaciones más empinadas.
Aclararemos con el arquitecto qué es lo más adecuado sobre la base del diseño definitivo. Nuestra preferencia inicial por un techo plano la hemos descartado hace tiempo. Además, queremos también examinar la opción de una instalación fotovoltaica.
Los demás puntos mencionados en las publicaciones anteriores los he tomado en cuenta - se incorporarán a la discusión con el arquitecto (incluido el tema inicial). Lo que entonces se pueda o vaya a integrar lo veremos después. Por ahora no se hará ningún dibujo más, solo se recopilará.
Agradezco nuevamente a todos los que han dado su opinión: todas las indicaciones ayudan a tener una planta ejecutable y sensata en una fase posterior. La lista de puntos sobre los que se debe "pensar" ya es (justificadamente) larga.