Tampoco veo una puerta allí, pero algo sólido, transparente.
Me confunde un poco el estatus del arquitecto... incluso tiene los mismos grupos de muebles que en mi programa antiguo... ¿no está firme en su independencia?
Ese es un punto que tomo en cuenta: A través de un elemento de vidrio fijo (en lugar de una parte de pared) entre la sala/comedor y el pasillo podría entrar mucha "luz oeste". Tengo que hablarlo.
Ningún arquitecto ha dibujado eso hasta ahora... Eso aún está por venir. Los grupos de muebles son basura y no son útiles. Solo ayudan para reconocer, por ejemplo, la longitud de una cama. Como dije, se puede olvidar el amueblamiento: será totalmente diferente.
Sobre el tema de "no útil como oferta orientativa": No comparto esa opinión en absoluto. Tampoco se trata de fijar un precio definitivo. Después de todo, he recibido declaraciones como "15 meses de garantía de precio" y cosas así. Repito: se trata de la selección del socio constructor! Y eso no quiero ni puedo postergarlo eternamente - los libros de pedidos están saturados. Cuanto antes como cliente te metas en la planificación de las empresas constructoras, antes podrán planificarte también como cliente. Y se pueden hacer comparaciones, de ahí mi término "oferta orientativa". Conozco muy bien las evoluciones de precios (incluso por oficio) - pero eso difícilmente impide que un proveedor muestre los precios vigentes hoy.
Desde el punto de vista de los proveedores puede ser un esfuerzo, pero desde el punto de vista del propietario es un proceso completamente normal para seleccionar al socio constructor. Cuando veo a veces cómo la gente se apresura para hacer todo enseguida y luego discute los retrasos, creo que nuestro proceder es adecuado: especialmente porque seguramente haré un contrato temprano con el socio - incluyendo una cláusula de precio (que debe ser clara para ambas partes en su aplicación). Para un inicio de obra en 2021, en mi opinión el contrato debe estar cerrado en 2020. Ya estamos en 2019, después de todo. Y hasta el contrato firmado aún hay camino por recorrer - después de la preselección quiero hacer una pre-muestra: solo después se ve en qué rango de precio se está (según las propias exigencias).
Y lo bueno es: quizás se pueda adelantar algunos meses... Sería algo diferente a siempre solo retrasos :)