¿Te molestaría si los vecinos te contactan y tratan de imponerte la inclinación del techo según su gusto, aunque tu proyecto cumpla con el BP?
No solo
mis vecinos. Como cristiano bautizado y paseante regular por zonas residenciales, me parecería muy bien que
todos los vecinos dedicaran menos energía a practicar el odio al prójimo en la cerca del vecino. La vecindad no es una calle de un solo sentido: si puedo evitar ser deliberadamente desagradable, Hubert y Elfriede también me ayudan a quitar la nieve, y no arriman su contenedor tan cerca de mi entrada los días de recogida de basura. La consideración no hace daño, y el entendimiento no es imponer. Además, estoy convencido de que la estética también tiene que ver con la armonía. Tanto en las proporciones —excepto en Wright, donde no he visto en ningún lugar cuerpos arquitectónicos ultraflácidos y con tejado a cuatro aguas agradables— como en el sentido de que puedo también desfigurar mi casa clavándola descoordinadamente como una espina en el conjunto del entorno. ¡Paz, hermano, construir no es una guerra!